SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

AP Moller - Maersk comparte millones de observaciones meteorológicas para ayudar a la ciencia del clima

|

Maersk   en navegaciu00f3n

_____

Con los 300 buques propiedad de Maersk compartiendo datos varias veces al día, Maersk comparte más de 7000 observaciones todos los días

_____

AP Moller – Maersk anuncia que publica todas las observaciones meteorológicas oceánicas históricas y futuras en el dominio público para uso gratuito de la comunidad científica de todo el mundo. Los datos recopilados por los buques de Maersk desde 2012 aumentan los datos meteorológicos oceánicos disponibles públicamente en un 28 por ciento.


El objetivo es ayudar a la investigación del clima y los pronósticos meteorológicos al proporcionar datos meteorológicos de los océanos del mundo, donde la cobertura de datos a nivel del suelo es escasa y la mayoría de los datos provienen de observaciones satelitales que tienen sus limitaciones.

Las tripulaciones y los barcos de Maersk han recopilado observaciones meteorológicas durante años, y estamos orgullosos de poder compartir estos datos y ayudar a los investigadores a comprender mejor el impacto que tiene el cambio climático en nuestro entorno. Aslak Ross, Jefe de Estándares Marítimos en Maersk

Entre otras cosas, las observaciones pueden dar una imagen más precisa de cómo han evolucionado las condiciones del océano a nivel de la superficie y la interacción con la atmósfera desde 2012.

El cambio climático es sin duda uno de los mayores desafíos que enfrenta la comunidad global, y hemos establecido una estrategia ambiciosa para que nuestro negocio logre cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040, pero también nos hemos comprometido como parte de nuestra estrategia ESG a contribuir a la ciencia climática y oceánica con datos recopilados de nuestros barcos. Una oportunidad son nuestras observaciones meteorológicas digitalizadas.


9 millones de observaciones

Los datos, más de 9 millones de observaciones, se compartirán a través del Sistema Mundial de Observación de los Océanos (GOOS), administrado conjuntamente por la UNESCO y la Organización Meteorológica Mundial (OMM). GOOS recopila observaciones meteorológicas oceánicas para la ciencia del clima y proporciona información para los pronósticos meteorológicos.

Como miembro de la comunidad científica, estoy encantado de que tengamos acceso a este conjunto de datos único. Los datos ayudarán a limitar mejor las condiciones pasadas de la superficie del océano, pero también ayudarán a mejorar las predicciones futuras, desde el tiempo hasta el clima. Dr. Johannes Karstensen o GEOMAR, Centro Helmholtz de Investigación Oceánica en Kiel, Alemania

Con los 300 buques propiedad de Maersk compartiendo datos varias veces al día, Maersk comparte más de 7000 observaciones todos los días. Algunos barcos incluso alimentan datos en vivo a los servicios meteorológicos de todo el mundo. En colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional de Alemania, Maersk ha instalado Estaciones Meteorológicas Automatizadas en varios de sus buques. Estas son estaciones de medición calibradas de grado de investigación que recopilan una mayor variedad de puntos de datos con una mayor calidad, mejorando aún más la contribución al pronóstico del tiempo y la ciencia del clima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad