SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nueve nuevas empresas se incorporan a la plataforma de “Compromiso por el Desarrollo Sostenible del Puerto de Cartagena”

|

20220126 Reuniou0301n Compromiso ODS

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado “somos referentes en sostenibilidad entre los puertos españoles y es gracias a la implicación y colaboración de todos para afrontar retos que nos sitúan en la vanguardia en materia medioambiental y RSC”

_____

Nueve nuevas empresas se han incorporado durante 2021 a la plataforma de “Compromiso por el Desarrollo Sostenible del Puerto de Cartagena” que ya integra a un total de 25 organizaciones que se unen para trabajar juntas en la consecución de una comunidad portuaria en Cartagena más sostenible, equitativa y próspera, basada en los objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.


Esta mañana se han retomado las reuniones de trabajo de las empresas y organizaciones que forman el Compromiso por el Desarrollo Sostenible del Puerto de Cartagena donde la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado “somos referentes en sostenibilidad entre los puertos españoles y es gracias a la implicación y colaboración de todos para afrontar retos que nos sitúan en la vanguardia en materia medioambiental y RSC”.


Offshore Special Services, Terminal Marítima  Cartagena (TMC), Daniel Gómez Gómez, Hermanos Inglés, Tancar-Burán Energy, Club Regatas de Cartagena, Bergé Cartagena , Bunge Ibérica y  Masol son las nuevas empresas que han firmado el “Compromiso Solidario”, del que ya formaban parte Agencia Marítima Blázquez, Amarradores de Cartagena, Arsenal de Cartagena, Boluda Corporación Marítima, Enagás, Engie, Ership, Armada Española, Ilboc, Navantia, , Repsol, Universidad Politécnica de Cartagena, Yacht Port Cartagena y Zamora Company; bajo el impulso de la Autoridad Portuaria de Cartagena.


Muñoz ha recordado “llevamos más de 10 años gestionando la sostenibilidad en todas sus vertientes: ambiental, social, económica e institucional. Contribuimos a generar oportunidades como el Plan de Subvenciones, a poner en marcha actividades que benefician a los ciudadanos o proyectos de integración puerto-ciudad, claves para diseñar un modelo de ciudad del siglo XXI, que compatibiliza la actividad portuaria y el bienestar social”.


Tras el acto de firma y constitución celebrado a finales de 2020, el conjunto de organizaciones decidió abordar durante el año 2021 la acción por el clima como eje prioritario, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsado por Naciones Unidas. Como resultado, se editó una Guía que aglutina el compromiso de luchar contra el cambio climático y que está disponible en la web de la plataforma.


Durante el ejercicio anterior, marcado por las restricciones, el trabajo del grupo se realizó de manera telemática. En este 2022 el grupo ha retomado las reuniones presenciales con el mismo espíritu de colaboración para ampliar el conocimiento en torno al Desarrollo Sostenible y profundizar en la madurez del compromiso de la comunidad portuaria.


Estos encuentros permitirán a personas o entidades representativas del Desarrollo Sostenible compartir experiencias y buenas prácticas, al tiempo que ejercerán una labor de difusión más allá del propio puerto, pues facilitarán la participación de medios de comunicación y personas expertas, locales regionales y nacionales, que contribuirán a difundir el contenido y ejemplo que supone el Compromiso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad