SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mantener la seguridad y protección del Sur Global para su desarrollo económico y prosperidad

|

IMO security event medium

_____

El Programa sobre protección y seguridad portuarias de la navegación en África oriental y meridional y el océano Índico está patrocinado por la Unión Europea, bajo la dirección estratégica general de la Comisión del Océano Índico (COI)

_____

Mantener la seguridad de las rutas marítimas clave del tráfico comercial es fundamental para garantizar el desarrollo económico y la prosperidad del Sur Global. El 19 y 20 de enero se celebró la primera reunión de la Comisión coordinadora de un programa de apoyo a la seguridad y protección de la navegación en los océanos Atlántico Sur e Índico, con participación en línea y presencial.


La reunión proporcionó a los participantes asistencia para reforzar sus principios estratégicos. La Comisión coordinadora acordó las herramientas de seguimiento para evaluar el rendimiento general del programa, incluyendo el aspecto financiero, las comunicaciones y los métodos de información. En el evento también se examinaron una serie de cuestiones, como la legislación en materia de protección portuaria, el sistema de intercambio de datos sobre la carga y los pasajeros y la capacidad de respuesta de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en la región.


El Programa sobre protección y seguridad portuarias de la navegación en África oriental y meridional y el océano Índico está patrocinado por la Unión Europea, bajo la dirección estratégica general de la Comisión del Océano Índico (COI). El proyecto está siendo implantado por la OMI junto con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).


Asistieron a la reunión funcionarios de nueve países beneficiarios*, junto con representantes de organizaciones internacionales y de los asociados en la ejecución: la OMI, INTERPOL y la UNODC.

*Angola, Comoras, Kenya, Madagascar, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles y República Unida de Tanzanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad