SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​ECSA apoya la propuesta del ponente de la Directiva ETS sobre los operadores comerciales

|

Ecsa puertos

_____

El informe también defiende la creación de un fondo destinado en exclusiva para el sector marítimo.

_____

(ANAVE). La asociación que representa a los armadores europeos, ECSA, ha acogido con satisfacción la propuesta del ponente del Parlamento Europeo sobre el EU ETS, el eurodiputado Peter Liese, de introducir la exigencia de una cláusula vinculante en los acuerdos contractuales entre armadores y operadores comerciales, para garantizar que estos últimos paguen los costes del EU ETS. Dicha asociación también ha apoyado la enmienda destinada a crear un fondo sectorial y asignar al menos el 75% de los ingresos generados por los derechos de emisión del transporte marítimo a este fondo.


Según afirmó Philippos Philis, recién designado presidente de ECSA, la introducción de una cláusula vinculante en los acuerdos contractuales entre armadores y operadores comerciales “garantizará una aplicación adecuada del principio de ‘quien contamina paga’ e incentivará la adopción de nuevas medidas de eficiencia y combustibles más limpios”.


Por su parte el secretario general interino de dicha asociación Sotiris Raptis, hizo hincapié en que, “un fondo destinado en exclusiva para el sector es esencial para financiar proyectos de I+D y cerrar la brecha de precios entre los combustibles más limpios y los convencionales”.


Aunque el proyecto de informe necesita mejoras sustanciales en ciertos puntos y marca el comienzo de un largo proceso legislativo, es un paso adelante esencial. ECSA espera seguir interactuando con los eurodiputados y los Estados miembros en el Consejo, ha concluido Raptis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad