SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

HHI desarrollará una plataforma de Big Data con Palantir Technologies

|

HHI Group CES Servidor

_____

La división de construcción naval del grupo HHI trabaja actualmente en un proyecto denominado ‘Astillero de Futuro’en el que, para 2030, todos los procesos, desde el proyecto hasta la fabricación, estarán conectados en tiempo real y apoyados en la nueva plataforma de Big Data. 

_____

El grupo industrial Hyundai Heavy Industries (HHI) ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense de análisis de datos Palantir Technologies para el desarrollo de una nueva plataforma de Big Data, que dé servicio a las principales empresas del Grupo, incluida la división de construcción naval e ingeniería marina. Ambas empresas contemplan la posibilidad a medio plazo de establecer una empresa conjunta para comercializar dicha plataforma.


La división de construcción naval del grupo HHI trabaja actualmente en un proyecto denominado ‘Astillero de Futuro’ (Future of Shipyard, FOS) en el que, para 2030, todos los procesos, desde el proyecto hasta la fabricación, estarán conectados en tiempo real y apoyados en la nueva plataforma de Big Data.


El consejero delegado del grupo HHI, Ki-Sun Chung, prevé que esta asociación con Palantir Technologies “mejore sustancialmente la competitividad de las empresas. Será un punto de inflexión importante en la innovación de la cultura organizativa que cambiará la forma en la que usamos los datos para trabajar”.


HHI tiene en marcha en la actualidad números proyectos de I+D, para el desarrollo de tecnología para la navegación autónoma, sistemas robóticos y otras innovaciones para el futuro de sus empresas de construcción naval e ingeniería marina.


En la imagen, en primera fila a la derecha el director general de Hyundai Heavy Industries Holdings, Kisun Chung; a la izquierda, el director de operaciones de Palantir, Shyam Sanka; y en la pantalla de video en el centro, el director general de Alexander Palantir C. Karp.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad