SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

NYK y Knutsen Group lanzan una naviera para el transporte de CO2 licuado

|

Knutsen CO2 tanker

_____

La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisa (NYK) y la noruega Knutsen Group han anunciado la creación de una empresa conjunta para el transporte y almacenamiento de CO2 licuado.

_____

(ANAVE). La nueva compañía, participada a partes iguales por ambas empresas, se denominará Knutsen NYK Carbon Carriers AS (KNCC) y utilizará la tecnología PCO2® de Knutsen, que permite el transporte de dicho líquido a temperatura ambiente.


Según un comunicado conjunto, esta nueva empresa construirá y operará buques tanque destinados al transporte de gases o líquidos a baja y media presión.


Se espera que la demanda de transporte de CO2 licuado crezca rápidamente a medida que lo haga el uso de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono (Carbon Capture and Storage, CCS) para alcanzar los objetivos globales sobre energía y cambio climático.


Svein Steimler, presidente y director ejecutivo de NYK Group Europe, será el encargado de presidir la junta directiva de KNCC, mientras que Trygve Seglem, propietario y presidente de Knutsen Group, será su vicepresidente. Anders Lepsøe ha sido nombrado director ejecutivo de la nueva empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad