SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Trasmed trabajará para incrementar la incorporación de las mujeres a los espacios de poder y toma de decisiones

|

5872000023864579 zc v21 1642767529150 b63cd28a 2159 4d91 88d6 ea3d27c166d0 (1)

_____

La minisitra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha sido la madrina de la firma que se ha llevado a cabo en el stand de Turespaña.

_____

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha sido la madrina de la firma del acuerdo entre Trasmed y BPW Internacional que tiene como objetivo conseguir la igualdad de género.


La firma, que ha tenido lugar en el stand de Turespaña se ha llevado a cabo, concretamente, entre Jana Peiró, directora de pasaje de la naviera del Grupo Grimaldi, y Paz Martín, presidenta del Comité Permanente de Negocio, Comercio y Tecnología de BPW International (International Federation of Business and Professional Women) y BPW Madrid. Un acto en el que también ha estado presente la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.


Durante el acto de firma, la ministra le ha entregado el pañuelo institucional de BPWI al CEO de Trasmed, Ettore Morace, para que, ha dicho Reyes Maroto, "sea uno más de los que trabajamos por la igualdad de género en este país".


El acuerdo tiene como objetivo llevar a cabo distintas acciones que permitan avanzar en la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres.


Con este acuerdo de colaboración, Trasmed demuestra su firme compromiso con la igualdad de género y por la eliminación de la brecha salarial que distintos organismos cifran en un 20 % de diferencia entre hombres y mujeres.


En representación de Trasmed GLE, el CEO de la naviera, Ettore Morace, ha explicado que "Trasmed comparte en su totalidad los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, entre ellos, el de reducir las desigualdades de género también en el sector del transporte, especialmente en lo que atañe al acceso al trabajo y a la brecha salaria".


Además, ha añadido, "en Trasmed queremos trabajar para incrementar la incorporación de las mujeres a los espacios de poder y de toma de decisiones, conscientes del valor y talento que ello suma. Sabemos que una correlación directa entre el equilibrio de género y los resultados económicos positivos".


Todo ello nos impulsa a dar un paso al frente e implicarnos en el cambio social necesario para conseguir la igualdad real y efectiva. El acto de hoy es solo el primer paso de esta nueva alianza para que todas las mujeres sean más iguales, más visibles y más empoderadas.


Además, el acuerdo suscrito contempla que durante el mes de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Igualdad Salarial en todo el mundo, también conocido como 'Equal Pay Day', todos los buques de la flota de Trasmed izarán la bandera de la campaña así como la enseña de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Por su parte, la presidenta del Comité Permanente de Negocio, Comercio y Tecnología de BPW International (International Federation of Business and Professional Women) y BPW Madrid, Paz Martín, ha destacado que "hoy para nosotras es un día importante y en BPW decimos que los sueños no se cumplen, se trabajan" Hoy, ah añadido, "firmamos un acuerdo con Trasmed con el objetivo de trabajar para que todas seamos más iguales y más empoderadas en un marco que nos une a todos, como es el marco de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y teniendo como madrina a nuestra ministra Reyes Maroto".


Jana Peiró, directora de Pasaje de Trasmed, ha agradecido a la ministra el apoyo mostrado y ha asegurado que "desde Trasmed y el Grupo Grimaldi queremos manifestar nuestro compromiso por la lucha por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad, y que las niñas consigan vivir en una sociedad más justa e igualitaria"


Cabe destacar que BPWI tiene la consideración de órgano consultivo ante Naciones Unidas y la condición de participante en el Consejo de Europa, presente en 100 países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad