SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Santander apuesta por la movilidad sostenible con la sustitución de trece vehículos contaminantes por otros ecológicos

|

Entrega de Vehiu0301culos

_____

Esta acción forma parte del Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción del Gobierno de España para renovar su parque de vehículos por otros no contaminantes.

_____

Con la llegada de 3 RENAULT OZ.ZE. KANGOO el puerto de Santander finaliza la sustitución de los coches de más de diez años de antigüedad que venía utilizando hasta ahora y que funcionaban con energías contaminantes. En total son trece los vehículos ecológicos que la Autoridad Portuaria (APS) ha recepcionado con el compromiso de achatarrar los vehículos sustituidos.


La sustitución de estos vehículos se enmarca en el "Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada", del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC).


El presidente de la APS, Francisco Martín, ha agradecido la iniciativa al Ministerio y ha señalado que este tipo de acciones son necesarias para "fomentar, también desde el ámbito público, una economía limpia y tecnológicamente responsable". Martín ha considerado que, "hacer frente al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el consumo de combustibles fósiles" es "una obligación de todos" si queremos avanzar en una movilidad sostenible en el transporte a nivel global.


Gracias a esta iniciativa la APS ha recibido en total tres Renault Zoe V. Life 40 R90 YF0, cuatro Nissan Leaf 40 KWH, tres Mitsubishi Outlander PHEV y tres Renault OZ. ZE 270 NEDC.


El presidente de la APS recibió estos tres nuevos vehículos del Plan de Impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción de manos de la interventora regional de Cantabria, Ana Jiménez. En el acto participó también el jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, con el objeto de recepcionar otros tres RENAULT OZ.ZE. KANGOO con destino a la Dirección General de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad