SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La OMI apoya la formación de mujeres en gestión de instalaciones portuarias

|

Puerto de Lehavre

_____

El curso de este año contó con participantes de 11 países de habla francesa: Argelia, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Côte d'Ivoire, Gabón, Líbano, Madagascar, Senegal, Togo y Túnez

_____ 

La OMI prosigue sus esfuerzos para apoyar las carreras profesionales de las mujeres en el sector marítimo mediante el desarrollo de un curso en línea de dos semanas de duración que tiene lugar del 17 al 28 de enero de 2022. El curso de formación de mujeres en gestión de instalaciones portuarias, que se imparte desde hace 18 años en Francia, está abierto a las funcionarias de las autoridades portuarias o marítimas de los países en desarrollo del África francófona. Su objetivo es ayudar a las asistentes a mejorar la gestión y la eficacia operacional de los puertos en los que trabajan.  


El curso de formación, impartido en el Institut Portuaire d'Enseignement et de Recherche (IPER), incluye conferencias sobre gestión portuaria, la protección portuaria, el medio marino en los puertos, la facilitación del tráfico marítimo, la interfaz buque-puerto, la concesión de contratos, así como, la mercadotecnia portuaria, los aranceles portuarios y la logística portuaria. Las participantes también aprendieron sobre el Plan de auditorías de los Estados Miembros de la OMI.


Las asistentes suelen realizar una visita de estudio para conocer de primera mano el funcionamiento diario de un puerto de ultramar. Esto les permitirá estudiar la implementación de prácticas operativas similares en sus respectivos países.


El curso de este año contó con participantes de 11 países de habla francesa: Argelia, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Côte d'Ivoire, Gabón, Líbano, Madagascar, Senegal, Togo y Túnez. En primavera se está organizando una visita al puerto de Le Havre y al de Rouen (ambos pertenecientes al 'HAROPA Port"). 


El curso de formación se organiza en el marco del programa de género y creación de capacidad de la OMI en colaboración con el IPER y 'HAROPA Port' y se celebra en Le Havre. Este forma parte de los esfuerzos continuos de la OMI para apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número cinco de la ONU para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad