SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Viking Line cierra un año excepcional con fe en el futuro

|

Viking Line

_____

El total de pasajeros que viajaron con la compañía en 2021 fue de 2.315.137, frente a los 1.927.302 que lo hizo en 2020, lo que supone un incremento del 20,1%

_____

Al igual que 2020, 2021 fue un año excepcional para todo el mundo, incluida Viking Line. El entorno operativo fue muy desfavorable debido a la pandemia, al igual que las consecuencias económicas. Al mismo tiempo, la empresa experimentó una serie de eventos positivos durante el año. Mariella, uno de los siete barcos de Viking Line, se vendió en mayo, y en diciembre se entregó el nuevo Viking Glory, que respeta el clima.


Tráfico en las diferentes rutas

El total de pasajeros que viajaron con la compañía en 2021 fue de 2.315.137, frente a los 1.927.302 que lo hizo en 2020, lo que supone un incremento del 20,1%


El mayor aumento se produjo en la ruta Turku-Åland-Estocolmo, que tuvo 904.321 pasajeros (+51,9%). En la ruta Helsinki-Åland-Estocolmo, el número de pasajeros se redujo a 153.183 (-11,3%), con el volumen de pasajeros afectado por la venta de Mariella en mayo de 2021. El otro barco de la ruta, Gabriella, realizó una serie de cruceros especiales a varios destinos finlandeses. Después de una breve aparición como invitado en la ruta de Turku, Viking Cinderella inauguró el servicio regular entre Estocolmo y Mariehamn el 3 de junio y realizó una serie de cruceros especiales a destinos suecos, sirviendo a un total de 261.010 pasajeros durante el año (+26,2%). El número total de pasajeros entre Mariehamn y Kapellskär en Rosella fue de 348.209 (+81,8%). Entre las capitales de Helsinki y Tallin, Viking XPRS tuvo 591.122 pasajeros (-21,1%).


El número total de unidades de carga fue de 129.278 (+2,9%) y el número total de automóviles fue de 442.484 (+24%).


“Dada la situación desafiante para llevar a cabo las operaciones en un entorno donde no había demanda en ocasiones debido a restricciones y otras limitaciones, estamos satisfechos con los volúmenes del año. El número de pasajeros en la ruta de Turku es especialmente gratificante, ya que Åland, un atractivo destino de vacaciones, experimenta un aumento significativo en Finlandia. Nuestros huéspedes apreciaron mucho los cruceros especiales de verano con Viking Cinderella. En otoño de 2021, la situación comenzó a normalizarse, pero esta tendencia se vio interrumpida por la nueva variante de Covid-19 y el posterior endurecimiento de las restricciones de viaje. También nos complace que haya una gran demanda de espacio en nuestras cubiertas para automóviles, lo que se refleja en los volúmenes de carga y automóviles”, dice Jan Hanses, presidente y director ejecutivo de Viking Line.


Nuevo M/S Viking Glory de camino a casa

Durante el año, se completó la construcción de la embarcación climáticamente inteligente Viking Glory en el astillero XSI en Xiamen, China, y el 23 de diciembre, la propiedad de la embarcación se transfirió a Viking Line. El 28 de diciembre, el buque inició su viaje de regreso a Turku bajo el mando del capitán Ulf Lindroos con una tripulación de cuarenta personas. La ruta procederá a través del Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar, y el viaje durará casi cinco semanas. El nuevo Viking Glory lanzará el servicio el 1 de marzo de 2022.


“Esperamos dar la bienvenida a Viking Glory en febrero en Turku. La embarcación será única y hermosa, tanto en su interior como en su exterior. Ya vemos un enorme interés en el barco, lo cual es gratificante. Eso nos da fe en el futuro”, dice el presidente y director ejecutivo de Viking Line, Jan Hanses.


Exitosa nueva emisión de acciones

Viking Line cerró el tercer trimestre de 2021 con buena liquidez. Para ayudar aún más a implementar la estrategia de Viking Line para un crecimiento rentable continuo en un entorno posterior a la pandemia, durante el otoño se llevó a cabo una emisión de acciones preferenciales para los accionistas existentes, que fue un éxito. Hubo gran interés entre los accionistas, empleados y público en general en la emisión de acciones, que fue suscrita en exceso. Inicialmente se suscribieron un total de 8.584.070 acciones, lo que corresponde a cerca del 132,5% de las acciones ofertadas. El número final de acciones fue de 6.480.000. Como resultado, Viking Line generó unos ingresos de unos 51,8 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad