SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Suncruise presenta en Fitur 2022 su plan de acción para consolidar a Andalucía como destino de cruceros de primer orden

|

El presidente de la APA y de los puertos andaluces en Fitur 1920x1080

_____

Participará en los eventos más importantes del sector, organizará foros y difundirá conocimiento con su observatorio del turismo

_____

Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha celebrado una rueda de prensa en el marco de Fitur 2022 para presentar su plan de acción de cara a este año.


La asociación hizo repaso de los logros obtenidos en 2021, entre los que destacan diversos convenios de colaboración como los alcanzados con la Autoridad Portuaria de Ceuta, la Fundación Finnova, el grupo hotelero Palladium, Crew Academy, Club Of Course, la Real Federación Andaluza de Golf o el medio de comunicación especializado Cruceroadicto.com.


También durante 2021, Suncruise ha anunciado su adhesión a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), como miembro de pleno derecho, así como su incorporación a Medcruise.


En el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Suncruise ha participado en la primera edición de FITUR CRUISES y ha anunciado la también primera edición de los Premios Andalucía Cruises a la Industria de Cruceros, organizados por Cuceroadicto.comy con el apoyo principal de Suncruise.


Los votantes opinarán sobre sus líneas de cruceros favoritas, las experiencias en barcos donde han viajado, y las escalas visitadas. La gala final de entrega de galardones a los ganadores será una gran fiesta de los cruceros que pondrá nuevamente en el centro de la industria no sólo de los operadores sino del propio viajero.


Plan de acción 2022

El nuevo plan de acción de Suncruise Andalucía para 2022 se desarrollará con el apoyo de la Empresa Pública para la Promoción del Turismo y el Deporte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.


Precisamente Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, participó en el evento para recordar “la importancia del turismo de cruceros en cuanto a su valor como turismo sostenible y de calidad y su capacidad para beneficiar de forma transversal a puertos, destinos y empresas vinculadas con el turismo”.


Por su parte, José García Fuentes, presidente de Suncruise, señaló que “en 2022, Suncruise Andalucía quiere reforzar su misión de promocionar la costa andaluza como referente Mediterráneo y Atlántico del Sur de Europa”.


Suncruise ha destacado también su próxima participación en el Stand de Puertos del Estado en SeaTrade Global Miami en abril de 2022, así como la participación con stand propio en SeatradeMed (Málaga, septiembre de 2022), donde se organizarán acciones de promoción del destino Andalucía a lo largo de las jornadas, todas ellas ligadas a la industria de cruceros. Del mismo modo, la asociación asistirá a la World Travel Market de Londres de la mano de Turismo de Andalucía.


Observatorio de la actividad crucerística

Por último, Suncruise Andalucía impulsará la actividad del Observatorio Internacional para el Turismo de Cruceros y Náutica Deportiva cuya misión, tal y como explica José García Fuentes, será “convertirse en una herramienta de utilidad específica para todo el sector de la industria de cruceros, facilitando la definición de la estrategia a todos los stakeholders de este sector”.


Entre otras funciones, el observatorio recopilará información de ámbitos específicos del sector de los cruceros, realizando previsiones de evolución de la actividad y emitiendo informes que serán de utilidad en la toma de decisiones y futuros planes de acción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad