SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Michelin probará su vela inflable este año entre Bilbao y el Reino Unido

|

Michelin MN Pelican

_____

Según Michelin, este sistema puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 20% en función del tipo de buque, su ruta y las condiciones de la navegación

_____

(ANAVE) El Grupo Michelin llevará a cabo la primera prueba de su sistema de vela inflable, telescópica y automatizada para buques, Wing Sail Mobility (WISAMO), durante la segunda mitad de este año. Para ello se instalará una vela de 100 metros cuadrados a bordo del buque MN Pelican, fletado por la naviera francesa Brittany Ferries y que en la actualidad cubre el servicio entre Poole (Reino Unido) y Bilbao en dos rotaciones semanales.


Michelin presentó este proyecto el año pasado. Se trata de un sistema auxiliar de propulsión automatizado, con una vela hinchable sobre un mástil telescópico, que ha sido desarrollado por el departamento de I+D del fabricante de neumáticos con la colaboración de dos inventores suizos.


Según Michelin, este sistema puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 20% en función del tipo de buque, su ruta y las condiciones de la navegación. “La instalación a bordo de un buque comercial permitirá probar la vela en condiciones reales y servirá para el desarrollo industrial de esta nueva tecnología”, declararon desde Michelin.


El fabricante francés ya está probando un prototipo en el velero del navegante de regatas oceánicas, Michel Desjoyeaux. Dichas pruebas se iniciaron entre junio y diciembre del año pasado en el lago Neuchâtel en Suiza. La segunda fase de estos ensayos está prevista que se lleve a cabo durante la temporada de invierno de este año en el Golfo de Vizcaya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad