SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los trabajadores del amarre del puerto de Barcelona deciden en asamblea iniciar mañana huelga indefinida

|

Puerto de Barcelona   Coordinadora   Amarre

_____

La empresa no acepta que las nuevas contrataciones tengan los mismos derechos que los trabajadores subrogados

_____

Los trabajadores de la empresa de Amarre de Barcelona inician, a partir de mañana lunes 17 de enero, la huelga indefinida que habían anunciado.


Así lo han decidido en la asamblea celebrada en la tarde de ayer sábado los trabajadores, tras ser informados de los encuentros y negociaciones que se han llevado a cabo durante la semana con la empresa para intentar acercar posiciones.


La negativa de la empresa a aportar 18 amarradores en exclusiva, sino que también presten servicios auxiliares, y la falta de acuerdo respecto a que las nuevas contrataciones tengan los mismos derechos laborales y económicos de los trabajadores subrogados han provocado la decisión de hacer efectiva la huelga prevista.


El comité de empresa, en el que están los trabajadores de la Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP) y de la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), ambos pertenecientes al sindicato Coordinadora, se ha comprometido a continuar negociando con la empresa y buscar vías de acercamiento, siempre luchando por la estabilidad laboral, económica y los derechos de los trabajadores.


En Barcelona, Coordinadora está constituida en la Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB) formada por los 3 sindicatos USTP, OTEP, y Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad