SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El 'Salamanca' de Brittany Ferries, que utiliza GNL, realiza su primer atraque técnico en el Puerto de Bilbao

|

Puerto de Bilbao   Brittany Ferries   Salamanca

_____

El nuevo barco, recién salido de astillero, atenderá a partir del 27 de marzo el servicio entre Bilbao y Portsmouth de mercancías y pasajeros, y será más eficiente y ecológico

_____

El buque Salamanca de Brittany Ferries, que funciona con GNL, ha recalado este viernes por primera vez en el Puerto de Bilbao. Se trata de un atraque técnico y el primer viaje que ha realizado desde su salida, el pasado 10 de diciembre, de un astillero chino. Ha llegado a Europa a través del Canal de Suez y ha recorrido 10.322 millas náuticas antes de llegar al que será su Puerto base.


Tras un tiempo en dique seco para los últimos retoques y la completa formación de la tripulación, el buque entrará en servicio el 27 de marzo, transportando pasajeros y mercancías en la ruta entre Bilbao y el puerto inglés de Portsmouth.


El Salamanca tiene 215 metros de eslora y una capacidad de 2,723 metros lineales para carga y 1.100 personas entre pasaje y tripulación. Es, asimismo, el primer buque a gas de Brittany Ferries, al que se le unirá en 2023 el Santoña. Al utilizar gas como combustible, prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno ni partículas tras la combustión. Además, como el GNL se quema de forma más eficiente que el gasóleo, se reduce la emisión de dióxido de carbono (CO2) en un 25% aproximadamente. 


Para preparar su llegada, la Autoridad Portuaria ha realizado obras de acondicionamiento en el atraque y la compañía Repsol construye una gasinera para el abastecimiento de GNL. Estos dos proyectos se suman al resto de iniciativas y mejoras que se están llevando a cabo en el Puerto de Bilbao para ser un enclave más eficiente y sostenible, como la elaboración de un plan de transición energética que estará listo en el primer trimestre de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad