SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La tercera edición del ‘Nadal al Port’ se consolida en el Port Barcelona

|

Captura de pantalla 2022 01 14 a las 13.24.55

_____

En torno a 2,5 millones de personas se han acercado al Port Vell del Port de Barcelona para disfrutar del acontecimiento navideño

_____

La tercera edición de ‘Nadal al Port’ se ha convertido en una de las actividades de referencia de la ciudad condal, consolidando el Port de Barcelona como uno de los puntos de encuentro del recorrido navideño. En torno a 2,5 millones de personas han disfrutado del acontecimiento en su tercera edición, alcanzando cifras similares a las de antes de la pandemia, cumpliendo con los requerimientos de seguridad y salud. 


El mercado de navidad del Port Vell ha contribuido a la recuperación económica, social y cultural de la ciudad y, especialmente, del distrito de Ciutat Vella. El programa de animación del encuentro ha dado visibilidad a los movimientos asociativos del distrito y, sobre todo, a los jóvenes talentos. Más de 500 personas, entre estudiantes de música y artistas emergentes, perfiles semi profesionales y participantes de proyectos sociales han llenado el escenario del ‘Nadal al Port’. 


Entidades como el Taller de Músics, el Centre de Música i Escena per a la Inclusió Social Xamfrà, la Escola de Músics y JPC, la Associació Riborquestra, la Escola de Música del Palau, el Conservatori del Liceu, el Cor Drassanes y el espacio de aprendizaje musical Sona, han colaborado a dinamizar el espacio con sus actuaciones musicales. Un escenario que se inauguró con el preestreno de una pieza de ‘La Gata perduda’, la ópera cocreada con el barrio del Raval y producida por el Gran Teatre del Liceu, que contó con cerca de 200 cantantes en el escenario. 


Éxito de las actividades 

También han tenido muy buena acogida los espacios dedicados en los menores con actividades destinadas a difundir la cultura portuaria y marítima organizadas en colaboración con la Comunidad Portuaria, así como las visitas guiadas al barco de la organización Open Arms, que atrajeron además de 3.000 personas. 


En el ámbito solidario, las sesiones organizadas por la Sección de Baile del Port de Barcelona permitieron recaudar 1.805 euros para la Marató de TV3, dedicada este año a las enfermedades mentales. Asimismo, la instalación del Contenedor Solidario del Port de Barcelona en la feria ha contribuido a la recaudación para el Banc d’Aliments de Barcelona.


El muelle de la Fusta se ha convertido en un espacio seguro donde disfrutar de estas fiestas al lado del mar, con la iluminación, la gastronomía, las paradas navideñas y todas las actividades pensadas para la ocasión. El Port de Barcelona prevé dar continuidad en el mercado navideño y ya trabaja en la próxima edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad