SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Philippos Philis asume la presidencia de ECSA para los próximos dos años

|

Philippos philis

____

Releva al presidente saliente Claes Berglund y tendrá a Karin Orsel como vicepresidenta

____

Philippos Philis ha sido designado nuevo presidente de la organización que agrupa a las asociaciones de navieros de la UE (ECSA) para los próximos dos años, por la asamblea general de dicha asociación. También ha sido elegida nueva vicepresidente de los armadores europeos Karin Orsel. Philis sucede a Claes Berglund, presidente de ECSA desde el 1 de enero de 2020.


Para Philippos Philis, la nueva presidencia de ECSA deberá hacer frente a grandes desafíos, en un momento en el que la economía mundial sigue pendiente de la pandemia del COVID. El sector del transporte marítimo debe hacer frente a los retos medioambientales y contribuir activamente a un nuevo régimen regulatorio. “Al mismo tiempo, trabajaremos para lograr un acceso estable a la financiación de buques, en el desarrollo de la agenda de libre comercio de la UE, la digitalización y la seguridad marítima”, ha declarado. “Es fundamental que las nuevas normas se conviertan en una oportunidad para potenciar y no para mermar la competitividad de nuestro sector. Es por eso por lo que necesitamos una voz fuerte de ECSA en Bruselas”, concluyó Philis.


Philippos Philis fundó la naviera especializada en graneles Lemissoler en 1996 y es presidente y director ejecutivo del grupo desde 2009. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Aquisgrán y se graduó en la Escuela de Negocios de Harvard. También es expresidente y miembro de la junta directiva de la Cámara Naviera de Chipre.


Por su parte, Karin Orsel es directora ejecutiva de su empresa de gestión de buques, MF Shipping Group. En 2017 fue nombrada presidenta de la Real Asociación de Armadores de los Países Bajos. Orsel ha recibido entre otros galardones el ‘Premio al líder del sector 2019’ en la Tanker Shipping & Trade Conference, que tuvo lugar en Londres, y al ‘Personaje del año 2019’ en la junta general internacional de la Asociación de mujeres del transporte y comercio marítimo (Women's International Shipping & Trading Association, WISTA). Es doctora Honoris Causa en Administración pública por la Academia Marítima de Massachusetts, en reconocimiento a sus importantes contribuciones al sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad