​Maersk introduce servicio ferroviario de carga en frio entre los puertos de Algeciras y Marín

|

Puerto de Maru00edn   ferroviario   Maersk

_____

Como parte de su estrategia de convertirse en un proveedor mundial de servicios logísticos puerta a puerta, A.P. Moller- Maersk (Maersk) pone por primera vez en marcha un servicio de transporte en tren de contendores para carga congelada que une su centro de transbordo de contenedores de Andalucía con Galicia

_____

1 día y 12 horas, este es el tiempo que tarda el nuevo servicio ferroviario de Maersk en conectar Algeciras y Marín. El tren sale del puerto de Algeciras, Cádiz los miércoles y llega al puerto de Marín, Pontevedra, los viernes por la mañana.


“Este nuevo servicio de tren está pensado para ofrecer agilidad, flexibilidad y resiliencia a las empresas gallegas. Adelanta la llegada de la mercancía a Galicia, despachándola antes del fin de semana y favoreciendo su posterior distribución. Además, disminuye el impacto medio ambiental, algo fundamental para los clientes que quieren reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero,” explica Diego Perdones Montero, Consejero Delegado de Maersk para el Suroeste de Europa y el Magreb.


La disminución de la huella de carbono en el transporte de mercancías es una de las principales preocupaciones de las empresas españolas y como respuesta a ello, Maersk se ha comprometido a tener cero emisiones netas de carbono de aquí a 2050 en todas sus operaciones.


“Para nosotros una de las ventajas principales de este servicio es que por primera vez se nos ofrece la posibilidad de transportar en tren, el material que necesitamos para nuestra producción. El transporte ferroviario es uno de los medios de transporte más sostenible y estamos encantados de tener disponible esta opción a partir de ahora gracias a Maersk,” indican representates desde el Grupo Iberica de Congelados SA.


Maersk pone en marcha este nuevo servicio con un tren semanal, pero espera poder ir añadiendo más salidas a media que aumente la demanda de alternativas de transporte sostenibles entre sus clientes.


Para la coordinación del proyecto Maersk ha contado con la colaboración y el apoyo de la Autoridad Portuaria de Algeciras, La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, La terminal de Marín y el Ministerio de Sanidad.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad