SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Singapur el más activo del mundo en transbordo de contenedores y abastecimiento de combustible

|

Puerto Singapur

_____

Singapur cierra 2021 con un rendimiento récord de contenedores de 37,5 millones de TEUs

_____

El Puerto de Singapur permaneció abierto y conectado con el mundo en 2021 a pesar de la actual pandemia de COVID-19. El rendimiento del puerto de Singapur registró un rendimiento récord de contenedores de 37,5 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU). Las ventas de búnker también se mantuvieron sólidas, superando los 50 millones de toneladas solo por segunda vez.


Singapur también ha sido clasificada como la Ciudad Marítima Líder del Mundo por quinta vez consecutiva en el estudio de evaluación comparativa internacional realizado por la sociedad de clasificación noruega, DNV; y la consultora noruega Menon Economics AS. Este es un fuerte testimonio del desempeño de Singapur no solo en el sector portuario, sino también como centro marítimo internacional en servicios de envío y tecnología marítima.


Récord de rendimiento de contenedores; El rendimiento de carga y el tonelaje de llegada de buques se mantuvieron resistentes

Singapur sigue siendo el puerto de transbordo de contenedores más activo del mundo, con un récord de 37,5 millones de TEU de tráfico de contenedores en 2021. En total, Singapur manejó 599,0 millones de toneladas de carga en 2021. La llegada de buques alcanzó los 2810 millones de tonelaje bruto (GT).


Fuertes ventas de búnker en 2021

También mantuvo su posición como el principal puerto de abastecimiento de combustible, registrando un volumen total de ventas de combustible de 50,04 millones de toneladas en 2021. Esto comprendió 49,99 millones de toneladas en ventas de combustible convencional y 0,05 millones de toneladas en ventas de combustible de GNL. Singapur comenzó operaciones regulares de abastecimiento de GNL de barco a barco a partir de marzo de 2021 y continuará diversificando sus ofertas de combustible en línea con nuestro impulso por la descarbonización marítima.


Registro de buques de Singapur entre los principales registros

El Registro de buques de Singapur siguió clasificándose entre los principales registros de buques a nivel mundial, lo que refleja la reputación de Singapur como bandera de calidad elegida por los armadores internacionales. El tonelaje total de los barcos bajo la bandera de Singapur se situó en 92,3 millones de GT, a diciembre de 2021.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad