SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport arranca su programa académico 2022 con uno de los referentes del sector, el curso de Representante Aduanero

|

119515444 3314533755341614 3212973534924443684 n 994x510

_____

La Fundación Valenciaport se acreditó ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria para impartir dicho curso y ofrecer a sus alumnos un elemento diferenciador: éstos quedan exentos de la prueba teórica una vez superado el curso, lo que supone una clara ventaja con respecto al resto de aspirantes a ser acreditados como representantes aduaneros

_____

El próximo 28 de enero arrancará la novena edición del curso teórico de Representante Aduanero, programa organizado por la Fundación Valenciaport, en colaboración de ATEIA OLTRA Valencia, que se impartirá en formato presencial en sus instalaciones.


Tras la publicación en mayo de 2014 de la última modificación del Real Decreto 335/10, por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero, la Fundación Valenciaport se acreditó ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria para impartir dicho curso y ofrecer a sus alumnos un elemento diferenciador: éstos quedan exentos de la prueba teórica una vez superado el curso, lo que supone una clara ventaja con respecto al resto de aspirantes a ser acreditados como representantes aduaneros.


Esta novena edición, que se impartirá en horario de fin de semana y que consta de un total de 130 horas de formación, ha sido revisada en línea con las nuevas actualizaciones en materia aduanera e incluye nuevas herramientas tecnológicas que ayudarán a hacer el proceso de aprendizaje más dinámico. Además, cabe destacar que todo el profesorado está vinculado al 100% con la aduana y que se realizarán simulacros de examen para garantizar el éxito del proceso formativo.


El curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el comercio exterior y la logística que estén interesadas en obtener esta acreditación profesional, principalmente a los actuales gestores de aduanas y representantes legales de las empresas transitarias y agencias de aduanas del sector que no hayan podido obtenerla todavía.


Además de este curso teórico, la Fundación Valenciaport oferta periódicamente el curso práctico, de 100 horas de duración, dirigido especialmente a los alumnos que ya han realizado el teórico y que se enfoca desde una perspectiva práctica a través de la resolución de casos a modo de entrenamiento frente al examen real de la convocatoria. Este curso práctico se convoca una vez publicada la convocatoria de examen en el BOE, para que los alumnos que se van a presentar al examen práctico tengan recientes los contenidos y sea garantía de éxito.     

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad