SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En marcha las obras de la nueva sede de las fuerzas de seguridad en el Puerto de Almería

|

27.12.21.ObrasNuevoEdificioPolicialDemolicionPIF 1 1920x1080

_____

La empresa encargada realiza la demolición del antiguo PIF, en cuyo solar se levantarán las nuevas instalaciones policiales

_____

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha iniciado los trabajos previos para la construcción del nuevo edificio que albergará las dependencias de las fuerzas de seguridad que operan en el Puerto de Almería. Las obras, con una inversión de algo más de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, las realiza la empresa Incoal (Instalaciones y Construcciones Almería SLU. El proyecto se enmarca en el Plan de Empresa 2020-2024 de la APA, aprobado por Puertos del Estado.


En estos días, la empresa encargada de realizar las obras, está demoliendo las instalaciones del antiguo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), en la explanada del Muelle de Ribera, en cuyo solar se levantará el nuevo edificio policial. El edificio tendrá casi 3.000 metros cuadrados de superficie -distribuidos en dos plantas y semisótano-, con capacidad para asumir el incremento futuro de las plantillas policiales. El edificio tendrá tres compartimentos: uno para la Guardia Civil, otro para la Policía Nacional, y otro para la Policía Portuaria.


El presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha resaltado la importancia del nuevo edificio, “ya que dotará a los cuerpos policiales de unas instalaciones más operativas y mejor dotadas, que mejorarán la coordinación y la efectividad”.


Una vez que se construya la nueva sede policial y las fuerzas de seguridad dejen las dependencias que ocupan en la Estación Marítima, el espacio que quede libre se destinará a la creación de un nuevo acceso para los pasajeros, mucho más amplio, por la fachada contigua al parking.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad