SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vigo inaugura la temporada de cruceros con la primera escala del Viking Venus

|

1641750343.0x0.fm.fe.406.1641729071259

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, quiso dar la bienvenida al capitán del buque, Torbjorn Stenkula, en una breve ceremonia de intercambio de metopas

Se trata del buque oceánico más reciente construido por la compañía Viking, botado en 2021 y con 227 metros de eslora

2022 será un buen año para el Puerto de Vigo con el mejor dato de escalas de la última década, cerca de 90, lo que supondrá la arribada de, aproximadamente, unos 175.000 pasajeros

_____

El Puerto de Vigo inauguró, esta mañana, la temporada de cruceros con la primera escala del año que, además, fue también inaugural, la protagonizada por el Viking Venus. Se trata del buque oceánico más reciente construido por la compañía Viking (anteriormente Viking Cruises), botado en 2021, con 227 metros de eslora.


El Viking Venus atracó, esta mañana, en el Puerto de Vigo dentro de un itinerario de 7 noches que comenzó el pasado miércoles día 5 en Barcelona y, tras su paso por Cartagena y Málaga, arribó en la Estación Marítima a las 08.00 horas con 325 pasajeros -en su mayoría americanos- y 436 tripulantes a bordo. Está previsto que sobre las 13.00 horas ponga rumbo a Portsmouth, para culminar su singladura en Londres el próximo miércoles, día 12 de enero.


Como ya es tradición en las escalas inaugurales, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, quiso dar la bienvenida al capitán del buque, Torbjorn Stenkula, en una breve ceremonia de intercambio de metopas.


Recuperación del tráfico

Según señaló el máximo responsable portuario, 2022 será un buen año para el Puerto de Vigo en lo que a tráfico de cruceros se refiere. De acuerdo con las previsiones actuales, todavía provisionales a la espera de la evolución de la situación sanitaria, la Estación Marítima espera la llegada de cerca de 90 trasatlánticos de grandes dimensiones, lo que supondría la arribada de, aproximadamente, unos 175.000 pasajeros. Unas cifras que, según destacó, superarán a las registradas en la última década en lo que a escalas de cruceros se refiere. De hecho, según apuntó, desde las 103 registradas en el año 2012, ningún año se han superado las 83. Lo mismo sucede en el caso de los pasajeros llegados a bordo de un crucero: habría que remontarse al año 2015 para encontrarnos con cifras superiores a las estimadas para 2022.


Un barco íntimo

Construido en el astillero de Fincantieri (Italia), el Viking Venus fue bautizado en Reino Unido oficialmente el pasado 17 de mayo por su madrina ceremonial, Anne Diamond, periodista y locutora británica.

Viking decidió reiniciar sus operaciones con una colección de nuevos itinerarios en Inglaterra, Bermudas e Islandia, en mayo del pasado año. Los nuevos viajes Welcome Back de Viking estuvieron disponibles exclusivamente para los huéspedes vacunados, de acuerdo con las normas de entrada locales en muchos de los destinos y como complemento al Programa de Salud y Seguridad de Viking, que fue diseñado para proteger a huéspedes y tripulación.


El Viking Venus es el barco más reciente de la flota de Viking, compuesta por buques gemelos idénticos. Clasificados por Cruise Critic como “barcos pequeños”, los buques oceánicos de Viking tienen un tonelaje bruto de 47.800 toneladas, con 465 camarotes que pueden alojar a un total de 930 huéspedes. Todos los barcos cuentan con camarotes con terraza, diseño escandinavo, espacios públicos aireados y abundantes opciones para cenar al aire libre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad