La Autoridad Portuaria de Almería y la Dirección Provincial de Comercio colaborarán para impulsar la exportación

|



21.12.22.PresidenteDirectoraComercioIcexConcepcionAlcoba 1 1920x1080

_____

Concepción Alcoba y Jesús Caicedo analizan las posibilidades de los puertos para ayudar a la internacionalización de las empresas almerienses

_____

Concepción Alcoba Gutiérrez, directora provincial de Comercio y delegada del Icex en Almería (organismos dependientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, en el que han hablado de establecer mecanismos de coordinación entre ambas partes para trabajar juntos en impulsar la internacionalización de la economía provincial. “Se trata de que entre todos ayudemos a las empresas de la provincia a salir fuera”, ha manifestado la delegada de Comercio.


La reunión es la primera que celebran tras el nombramiento de Concepción Alcoba como directora provincial de Comercio, hace dos meses, y en ella ha participado también José Cuesta, jefe de división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria.


En este primer encuentro se han abordado temas como el de la ampliación del Laboratorio del Puesto de Inspección Fronterizo ubicado en el Puerto de Almería, y la coordinación de las inspecciones de productos para la exportación. Asimismo, se ha abordado la colaboración del Icex y la APA en actuaciones de promoción de la exportación.


Servicios portuarios

El 70% del volumen de productos que exporta la provincia de Almería, lo hace por vía marítima. Con el fin de mejorar y ampliar los servicios portuarios para la exportación de mercancía, la Autoridad Portuaria destina buena parte de sus inversiones a infraestructuras. Entre otros proyectos, destacan la prolongación del Muelle de Pechina y su conexión terrestre con el Dique Exterior, y la ampliación de la Terminal de Contenedores, en el Puerto de la capital, así como nuevas inversiones en el Puerto de Carboneras para mejorar la exportación de aceites industriales. La APA sigue apoyando también el establecimiento de líneas regulares para la exportación vía marítima de productos hortofrutícolas a los mercados europeos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad