SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva dota a la Avenida Francisco Montenegro de un conjunto de calistenia para fomentar la práctica de deporte

|

Calistenia Puerto de Huelva1 980x652

_____

Se implantan distintas zonas deportivas y de recreo en el entorno de la avenida para el uso y disfrute de los ciudadanos

_____

El Puerto de Huelva ha dotado a la Avenida de Francisco Montenegro de una zona de calistenia, que permitirá practicar al aire libre esta modalidad deportiva, que cuenta actualmente con numerosos seguidores. Este espacio se sumará al parque biosaludable y a la zona infantil de recreo accesible, que ya existen con el objetivo de fomentar prácticas saludables en el entorno de la Avenida Francisco Montenegro, donde el Puerto de Huelva está llevando a cabo distintas zonas de recreo para todas las edades en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad.


La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “con la puesta en marcha de estas zonas deportivas y lúdicas pretendemos continuar acercando el Puerto a la ciudad, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar y practicar hábitos saludables en el entorno de la Avenida Francisco Montenegro y de la ría”.


El conjunto de calistenia está formado por espaldera, barra simple, escalera horizontal, barras de dominadas, escalera de ascenso de 45º, pórtico de anillas y escalera inclinada para practicar distintos tipos de ejercicios.


La Avenida Francisco Montenegro dispone también de un parque biosaludable, que tiene como objetivo mejorar la salud de las personas mediante la práctica de deporte al aire libre, con el uso de elementos biosaludables, diseñados para zonas concretas de la musculatura corporal. Los elementos que lo conforman son volantes, elíptica, pedales, bicicleta y surf.


Estas zonas deportivas se unen también a un espacio de recreo infantil accesible, situado al final del Paseo de la Ría con el objetivo de facilitar su uso por parte de niños que cuenten con algún tipo de dificultad en su movilidad.  Esta zona de recreo accesible incluye un conjunto multi-juegos y un columpio biplaza inclusivo, con un pavimento de caucho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad