SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Incautados en costas de Santa Cruz de Tenerife 46 fardos que contenían más de 1.600 kg de hachís

|

2022 01 08 aprehension hachis Tenerife 1

_____

Los ocupantes de la embarcación al verse rodeados, comenzaron a tirar al mar los fardos de hachís

En la actuación han participado diversas unidades de la Guardia Civil y personal de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Santa Cruz de Tenerife

_____

La Guardia Civil, en  una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, incautó en la mediodía del pasado día 31 de diciembre, un total de 46 fardos que contenían 1.640 kg de sustancia estupefaciente, hachís.


Tras la información recibida a través de la colaboración ciudadana, en la que se alertaba de una posible embarcación sospechosa y que se encontraba muy cerca de la costa de la isla de Tenerife, la Guardia Civil activó a diversas unidades del Cuerpo: Unidad de Helicópteros de la Zona de Canarias (UHEL), Servicio Marítimo Provincial, Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que con el apoyo de una embarcación de la Dirección Adjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA), consiguieron interceptar una embarcación tipo Zodiac a unas 15 millas de la isla.


Con el objetivo de localizar la embarcación sospechosa, el helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló de inmediato toda la zona y una vez que la pudo avistar desde el aire, se coordinó con las embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y del GEAS para dirigir desde el aire su trayectoria hacia la embarcación sospechosa y conseguir así interceptarla. 


Tras varios intentos de huida por parte de los ocupantes de la embarcación, y una vez que se vieron rodeados, comenzaron a tirar al mar varios de los fardos de hachís que transportaban.


Finalmente, los agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo y del GEAS, consiguieron interceptarlos y proceder a la detención de los tres ocupantes, dos hombres de 32 y 36 años y un menor de 16 años, los tres de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.  Una vez puestos en custodia,  se pudieron localizar y recoger del mar los fardos que habían sido expulsados al mar por los acusados. 


La aprehensión concluyó con 46 fardos que contenían un total de 1.640,26 kg de sustancia estupefaciente “hachís”.


Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, junto con las diligencias instruidas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y el personal del DAVA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad