SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los trabajadores de la empresa de Amarre Barcelona presentan un preaviso de huelga indefinida para el 17 de enero

|

Amarradores   puerto de Barcelona

_____

Denuncian una falta de efectivos suficientes para cubrir las necesidades del servicio y demandan la unificación de salarios de toda la plantilla, entre otras cuestiones

_____

Los trabajadores de la empresa de Amarre de Barcelona han presentado este martes un preaviso de huelga indefinida a partir del próximo 17 de enero.


Los motivos los han especificado en el documento presentado ante el órgano competente de la Generalitat de Catalunya. Estos son la falta de efectivos suficientes para cubrir las necesidades del servicio, la demanda de unificación de salarios de toda la plantilla para evitar la doble escala salarial; unificados los salarios, se pide el incremento del IPC del año 2021, para el año 2022, así como un incremento del 4% mínimo para el año 2023 sobre las tablas del 2022. Esto último se reclama para todos los trabajadores, ya que los que son de Cemesa tienen congelados sus salarios desde el año 2012.


Otro de los puntos que se añaden es el pago por la realización de los servicios auxiliares, actividad que no está contemplada en el convenio, así como el pago por la polivalencia.


Otras carencias

Los trabajadores de Amarre de Barcelona también han manifestado a la empresa otras carencias referidas a la unificación de las condiciones de la incapacidad temporal y el desacuerdo en la organización de los turnos.


Además, se da la circunstancia de que la empresa pretende ahora una subrogación al uso, es decir, en función de cada una de las condiciones que tiene la empresa de origen, lo cual es totalmente inadmisible, estiman los trabajadores.


Estos son los motivos por los que el comité de empresa, en el que están los trabajadores de la Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP) y de la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), ambos dentro de Coordinadora, han presentado el preaviso de huelga.


No obstante, existe la voluntad de, en un futuro, sentarse a negociar un convenio provincial que sería una solución presente y futura para evitar conflictos entre patronal y sindicatos, además de afianzar la actividad empresarial en el amarre con más garantías para las partes.


En Barcelona, Coordinadora está constituida en la Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB) formada por los 3 sindicatos USTP, OTEP, y Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad