SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao en la red de Ecoports

|

Puerto de Bilbao   panoru00e1mica 21

_____

Con este reconocimiento la Autoridad Portuaria da un nuevo paso para convertir a este Puerto en un Green Port

_____

El Puerto de Bilbao ha sido inscrito en la red de puertos ECOPORTS, la principal iniciativa medioambiental impulsada entre puertos europeos, con 121 miembros e integrada en la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).


Para lograrlo, la Autoridad Portuaria ha cumplimentado con éxito el SDM (Self Diagnosis Method), un cuestionario sobre diferentes temas relacionados con el puerto.


Esta iniciativa se suma a otras actividades emprendidas por la entidad para convertir a Bilbao en un Green Port y un referente medioambiental. En este sentido, 27 de sus proyectos encajan en al menos seis objetivos de desarrollo sostenible, alineados con los objetivos de la Agenda 2030; ha renovado por sexto año consecutivo el certificado EMAS; se convirtió en el primer puerto del mundo en obtener la Declaración Ambiental de Producto (DAP) o Environmental Product Declaration (EPD), un análisis que recoge los impactos ambientales de las actividades portuarias; y sustituyo los 1.300 puntos de luz exterior del Puerto por tecnología LED, con lo que consiguió ahorrar más de un 50% de la energía respecto a la instalación anterior. Estas y otras mejorar realizadas han permitido que, entre 2017 y 2020, haya conseguido reducir en un 66% las emisiones de CO2.


Paralelamente, ha desarrollado una herramienta de control medio ambiental que permite visualizar indicadores a través de su web como: calidad del aire en tiempo real y medición de la última semana, la meteorología y oceanografía.


Este mismo año ha iniciado, de igual modo, otro hito: la elaboración de un plan de transición energética que estará finalizado a primeros del año que viene.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad