Importante recuperación del tráfico de cruceros en el Puerto de Ferrol para el 2022

|

Puerto de Ferrol   Artania

_____

La Autoridad Portuaria ya ha cerrado 17 atraques de buques de pasajeros lo que garantiza la llegada de más de 25.000 visitantes a la urbe naval

_____

Después de que el Puerto de Ferrol recuperase las escalas de cruceros el pasado 14 de septiembre con la llegada del Artania, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha logrado cerrar ya 17 escalas para el próximo ejercicio, lo que supondría recibir a más de 25.000 visitantes —si se llegasen a completar todas las escalas y las medidas contra la Covid permiten a los barcos operar al máximo de su capacidad—, unos niveles similares a los que se habían consolidado antes de la pandemia.


Hasta nueve ocho compañías han incluido la ciudad naval en sus rutas: Hurtigruten, MSC Cruises, ResidentSea, TUI Cruises, Fred Olsen, Seabourn, Windstar y Silversea Cruises. La nueva temporada de cruceros en Ferrol, tal y como se refleja en el gráfico de la página siguiente, se abrirá en abril con el atraque del Fridtjof Nansen , un buque de 143 metros de eslora y capacidad de alojar a 528 personas, y se cerrará el 10 de octubre con la llegada del Bolette. En total, según esta previsión inicial, serán 12 buques de pasaje los que se detengan en Curuxeiras, algunos de ellos repetirán escala.


Entre ellos destaca el MSC Poesia con tres fechas previstas. Se adentrará entre castillos por primera vez el 7 de mayo y volverá el19 y 26 de septiembre, cuando concluirá su paso por Ferrol en 2021. El Seabourn Quest, el Star Legend y el Crystal Symphony visitarán el puerto en dos ocasiones durante el próximo ejercicio. El primero lo hará el 30 de abril y 28 de julio; el segundo, el 17 de mayo y el 26 de agosto; y el tercero, el 9 de junio y el 9 de julio.


Como datos curiosos, los barcos más grandes serán el MSC Virtuosa y el MSC Grandiosa, que tienen 331 metros de eslora y una capacidad máxima para 6.344 pasajeros. El primero tiene previsto el atraque para el 26 de abril y el segundo para el 15 de septiembre. Además, el 2 de junio llegará The World, un barco-residencia, con capacidad para 250 personas de alto poder adquisitivo y que se pasan el año viajando por el mundo en un crucero equipado con los máximos estándares de comodidad. Prolongará su escala en Ferrol hasta el día 4.


Graficocruceros 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad