SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

A información pública el complejo medioambiental para el tratamiento de los EDAR y obtención de abono orgánico en el Puerto de Arinaga

|

Puerto de Arinaga   panoramica 98

_____

Ecovalores Insulares ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una concesión de 10.200 metros cuadrados para la construcción de una planta de valorización de residuos orgánicos

_____

El Boletín Oficial de la Provincia de la Palmas publica la solicitud de Ecovalores Insulares SL a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, para la concesión de dominio público portuario a la que adjunta el proyecto denominado “Planta de valorización de residuos orgánicos", para ocupar una superficie de 10.200 metros cuadrados, situada en el Puerto de Arinaga, Área Funcional 17, zona de servicio del Puerto de Las Palmas, con destino a la instalación de de un “Complejo medioambiental para el tratamiento de lodos EDAR y obtención de abono orgánico". 


Se abre así un periodo de información pública a los efectos de los que se consideren afectados puedan formular las observaciones y alegaciones que estimen pertinentes, a cuyo objeto los documentos presentados se encontrarán de manifiesto en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Ecovalores Insulares, constituída en el año 2013, tiene por objeto la recogida, transporte, tratamiento y comercialización de todo residuo orgánico e inorgánico; la compraventa y producción de fertizantes, fungicidas, herbicidas, compostajes y todos los elementos que tengan que ver con agricultura y ganadería. Valoración de materiales ya clasificados. Tratamiento y eliminación de residuos no peligrosos. La producción de electricidad a partir de la incineración de residuos peligrosos.



En su momento, hace ahora cuatro años, esta empresa intentó instalarse en el municipio de Agüimes, pero la complejidad burocrática hizo que el proyecto no se llevara a cabo.


En aquel entonces la inversión ascendía a unos 20 millones de euros, y la operativa consistía en enterrar en una fosa los lodos procedentes de las depuradoras municipales, así como excrementos animales procedentes de granjas agrícolas. Desde esta fosa pasaría a biodigestor, donde tras un proceso de descomposición se convertirían en abono orgánico, e incluso con la posibilidad de generar biogás.


Este proyecto de Ecovalores consolida aún más el Puerto de Arinaga, como un enclave industrial de primer orden en el sureste de Gran Canaria, dotándolo además de ese carácter de puerto de graneles y de reciclaje donde convivirán el tratamiento de chatarras, la generación de abonos y biometano y los graneles sólidos como yesos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad