SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Cádiz iniciará la urbanización de la zona del PIF de la Nueva Terminal de Contenedores a primeros de año

|

Cadiz DSC8102

_____

El organismo portuario ha seleccionado la oferta presentada por la U.T.E Obras Generales del Norte, S.A.-DI2 Portuense, S.L.U como la de mejor relación calidad-precio

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz iniciará la urbanización de la zona del Puesto de Control Fronterizo (PCF, antes denominado PIF, Puesto de Inspección Fronterizo) a primeros de año, una vez que ha seleccionado la oferta de la U.T.E Obras Generales del Norte, S.A.-DI2 Portuense, S.L.U como la de mejor relación calidad-precio.


Como se sabe, la Nueva Terminal de Contenedores llevaba asociada la construcción de un nuevo Puesto de Control Fronterizo, obra finalizada al inicio de 2021 y cuyo entorno necesita ser urbanizado.


La urbanización consistirá en la formación de explanada, pavimentación e instalaciones necesarias para el Puesto de Control Fronterizo, contemplando la realización de todos los servicios necesarios para su explotación: agua potable, contraincendios, saneamiento, electricidad, alumbrado, comunicaciones, etc. Enmarcado en la estrategia de sostenibilidad que viene siguiendo la Autoridad Portuaria, también contará con cuatro puntos de recarga eléctrica para vehículos, instalados en la zona de aparcamiento.


La explanada se ha diseñado diferenciando tres zonas: una zona de circulación (diferenciada para vehículos pesados y ligeros), una zona de inspección de vehículos y una zona de aparcamiento y espera con lo que se espera facilitar la explotación.


El plazo de ejecución del proyecto, en el que la Autoridad Portuaria invertirá 1,645 millones de euros (iva excluido), es de 6 meses.


Cabe recordar que actualmente la Nueva Terminal de Contenedores se encuentra ejecutada, así como la urbanización y pavimentación de parte de la explanada, 45.000 metros cuadrados, el control de accesos, los viales y los carriles para las grúas. Se encuentra asimismo en ejecución el túnel de acceso a la terminal y proyectado el acceso del FFCC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad