SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los trabajadores de los puertos de Gijón y Avilés se unen bajo las siglas de CETPPA, Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias

|

CETPPA   coordinadora

_____

Durante la asamblea, los trabajados expresaron su preocupación por el hecho de que el convenio colectivo de las empresas estibadoras lleva varios años paralizado y la necesidad de abordar este aspecto

_____

La asamblea de trabajadores de los puertos de Gijón y Avilés, celebrada el pasado 16 de diciembre, ha acordado constituirse bajo la denominación de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias, es decir, CETPPA, informa el coordinador de Zona Norte de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Jonatan Granado.


Se trata de una de las iniciativas que adoptaron los trabajadores presentes en la asamblea y que demuestra el carácter asambleario de Coordinadora donde son los trabajadores los que toman sus decisiones.


Junto a Granado, en esta asamblea también estuvo presente el coordinador de Zona Andaluza de CETP y responsable de Acción Sindical de Coordinadora, Carlos Tejada, que informó a los presentes al respecto.


Durante la asamblea, los trabajados expresaron su preocupación por el hecho de que el convenio colectivo de las empresas estibadoras lleva varios años paralizado y la necesidad de abordar este aspecto.


Asimismo, el coordinador de Zona Norte de CETP resalta el importante incremento de nuevas afiliaciones que se están registrando al difundirse el conocimiento sobre el trabajo, fuerza y los valores de Coordinadora en la defensa de los derechos laborales, y destacó la importancia de sumar para poder contar con mayor capacidad en la lucha a la hora de defender los intereses laborales del colectivo.


Jonatan Granado expresa su plena satisfacción con el resultado de la asamblea, a la que asistieron trabajadores de diferentes sectores, como de empresas estibadoras y de las autoridades portuarias, destacando que “empieza a dar sus frutos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad