SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El legado fotográfico de Germán Elorza protagonizará, de nuevo, el calendario que edita la Autoridad Portuaria de Bilbao con la colaboración del archivo histórico de Euskadi

|

GE000059 CHROMA

_____

En esta ocasión las 13 fotografías seleccionadas están tomadas en Bilbao y en Ezkerraldea y muestran escenas de la actividad cotidiana y portuaria entre 1930 y 1970

_____

Al igual que ocurrió en la edición de 2021, el legado fotográfico de Germán Elorza conservado en el Archivo Histórico de Euskadi estará presente en el habitual calendario que edita todos los años la Autoridad Portuaria de Bilbao.


En esta ocasión las 13 fotografías seleccionadas están tomadas en Bilbao y en Ezkerraldea y muestran escenas de la actividad cotidiana y portuaria entre 1930 y 1970.


Bilbaíno de adopción, Germán Elorza (1910-1983) cubrió con su cámara todos los aspectos de la vida social de Bilbao y Bizkaia hasta su jubilación en 1975. Inició su actividad profesional como corresponsal para Prensa Española y Prensa Gráfica de Madrid, para pasar al diario La Tarde y posteriormente, al también vespertino diario Hierro. En este último desarrolló casi toda su carrera. Su enorme archivo, de más de 100.000 instantáneas, se conserva en el Archivo Histórico de Euskadi.


Con la figura de Elorza, la Autoridad Portuaria de Bilbao continúa con su labor de recuperación de grandes fotógrafos, como ha ocurrido en anteriores calendarios con Eulalia Abaitua o Telesforo de Errazquin.


El calendario se podrá adquirir en el Itsasmuseum Bilbao y, desde el martes 21, en su explanada tiene lugar una exposición con las fotografías seleccionadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad