SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Boluda Towage adquiere la empresa de remolque escocesa Caledonian Towage

|

Flota Caledonian Towage

_____

La compra refuerza el lidezargo mundial de la división de Boluda Corporación Marítima en remolque y servicios marítimos sostenibles

_____

Boluda Towage y GEG (Holdings) Ltd firmaron ayer, 20 de diciembre de 2021, un acuerdo para que Boluda adquiera las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian Towage, junto con la dirección, el personal de oficina y la tripulación, con sede en Invergordon, Escocia.


La incorporación de las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian reforzará la posición de Boluda Towage como líder mundial en remolque y servicios marítimos sostenibles, con presencia adicional en Escocia.


Tras el cierre oficial de la transacción, Caledonian formará parte de la organización de Boluda Towage en el Reino Unido. El equipo directivo local de Caledonian Towage estará dirigido por Andrew Murray como director de Operaciones, quien informará a su vez a Phil Dulson, director general de Boluda Towage en Reino Unido.


Caledonian Towage destacada DIRECTIVOS
Foto de izquierda a derecha: Phil Dulson (General Manager Boluda Towage UK) y James MacDonald (Director GEG Group) tras cerrar la operación.


El propietario de Caledonian Towage, Roy MacGregor, declaró respecto a la venta: “La decisión de aceptar la oportunidad de vender Caledonian Towage a Boluda Towage ha llegado en el momento justo, ya que seguimos diversificando nuestra oferta como empresa. Me gustaría ofrecer mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por su entrega al Grupo GEG y le deseo lo mejor en su nueva etapa.”


Caledonian Towage, que opera en la zona del Cromarty Firth desde 1969, es un actor importante en el sector del remolque y el transporte marítimo. La operación desempeña un papel integral en el éxito de la reputación de Cromarty Firth como puerto offshore de primera categoría, cuya flota está muy comprometida en una amplia variedad de actividades de remolque y apoyo. La oficina tiene su sede en Invergordon, a unas 20 millas al norte de Inverness.


Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, puso de manifiesto que “para seguir siendo líderes en el sector del remolque marítimo internacional nuestra compañía necesita expandir su ámbito de operaciones y nos enorgullece que una empresa como Caledonian Towage haya querido formar parte de nuestro Grupo”.


La empresa ofrece servicios marítimos y de remolque de alto nivel y cuenta con la certificación ISM, lo que demuestra su compromiso con la seguridad y la calidad.


El vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, añadió: “El fuerte equipo local, con empleados muy comprometidos, aportará mucha experiencia y conocimientos a nuestra empresa. Nos esperan tiempos emocionantes y sin duda tenemos la intención de involucrar a la tripulación profesional y a los experimentados empleados de Caledonian en futuros proyectos”.


Boluda Towage es una empresa familiar, líder mundial de servicios marítimos, que proporciona servicios de remolque en los principales puertos del mundo. Esta división de Boluda Corporación Marítima, se encuentra en 100 puertos y opera una flota de más de 359 remolcadores en 18 países de Europa, África y América. Esta división también ofrece operaciones de remolque y salvamento en alta mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad