SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Soermar y los astilleros privados valoran muy positivamente los instrumentos de apoyo público a la I+D+i

|

Evento Soermar  0003

_____

El director general de Industria clausuró el Consejo de Administración y el Patronato que la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) celebró el pasado jueves en Madrid

_____

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Galo Gutiérrez, se refirió a la preparación del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) del sector naval para que sea aprobado por el Consejo de Ministros en los primeros meses de 2022 y dijo que su objetivo es “elevar el nivel tecnológico de las empresas del sector”. Gutiérrez hizo estas declaraciones durante la comida que clausuró el jueves 17 de diciembre el Consejo de Administración y el Patronato de SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos).


Un evento en el que la directora general de SOERMAR, Eva Novoa, transmitió el agradecimiento de los pequeños y medianos astilleros privados a los que representa esta entidad por el “arduo trabajo realizado por el equipo del Ministerio para la elaboración y aprobación del Real Decreto 1071/2021 de ayudas al sector de construcción naval en materia de investigación y desarrollo e innovación”, aprobado el pasado 7 de diciembre en Consejo de Ministros.


Una norma que, según el director general de Industria y Pyme, pretende ser un instrumento que “facilite la gestión y mire hacia el futuro”, y permita a los astilleros participar “en un mercado muy competitivo”. Destacó también que, “alineado con los PERTE”, amplía el campo de actuación a la industria auxiliar del sector naval, simplifica los trámites administrativos y elimina los límites de las ayudas por el tamaño del buque. Asimismo, reconoció y agradeció la colaboración de los astilleros para su desarrollo y redacción. En este sentido, animó a SOERMAR a “coordinar y preparar proyectos”.


Finalmente, y respecto al PERTE naval, subrayó que se pretende que sea un proyecto de cadena de valor. Para ello, actuará en tres campos: el aumento de la diversificación, la digitalización de la cadena de valor y los avances medioambientales. Sin dejar de lado –apuntó-, la elevación de la cualificación y formación de los trabajadores del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad