SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Consejo de Administración

El Puerto de Ferrol invierte 1,3 millones en cuatro nuevos equipos del sistema activo de amarre Shore Tension

|

Puerto de Ferrol   amarre   ShoreTension

_____

El organismo que preside Francisco Barea ha sido pionero en este tipo de dispositivos que mejoran la operatividad y disponibilidad de las dársenas con mal tiempo

Esta adquisición de dos parejas completas, la tercera y cuarta de la Autoridad Portuaria, permite seguir mejorando las prestaciones que ofrece a sus clientes

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado hoy la adquisición por 1,3 millones de cuatro equipos (dos parejas completas) del sistema activo de amarre Shore Tension. El organismo que preside Francisco Barea ha sido uno de los pioneros en la utilización de estos dispositivos (el segundo puerto tras el de Tenerife en usarlos en España), proporcionados por la empresa holandesa que bajo ese mismo nombre lo comercializa. Los aparatos permiten mejorar las prestaciones del amarre en situaciones meteorológicas desfavorables, lo que incrementa la operatividad y disponibilidad de las dársenas que se ven afectadas por los temporales, como la exterior de Ferrol. Con estos cuatro nuevos equipos, la Autoridad Portuaria seguirá mejorando las prestaciones que ofrece a sus clientes y continuará su firme apuesta por la innovación.


El Shore Tension está compuesto, principalmente, por un sistema hidráulico externo que permite mantener constante la tensión sobre las amarras. Una vez puesto en funcionamiento actúa automáticamente sin suministro de energía. La acción consiste en mantener la misma tensión en todas las amarras del buque, independientemente de las condiciones meteorológicas. De este modo, se amortigua el movimiento del barco y se absorbe su energía, mientras el control de los equipos se realiza mediante sensores, que registran las cargas en los cabos.


Dicha información está disponible tanto para el capitán del buque, como para las empresas de amarre, a través de un sistema de control inalámbrico que funciona por energía solar y permite el control de la tensión de los amarres a tiempo real. Además, emite alarmas cuando la capacidad de carga de un amarre se acerca a los límites preestablecidos y son necesarias medidas adicionales. El sistema es apto para el amarre de buques portacontenedores, carga general y graneles sólidos, reduciendo el movimiento provocado por viento, corriente, oleaje u otros barcos, y mitigando el riesgo de rotura de amarres.


La primera pareja de los nuevos equipos estaría disponible antes de finalizar marzo de 2022 y la siguiente, antes de concluir el primer semestre del año.


Otros acuerdos

Asimismo, entre otros asuntos de menor trascendencia, el Consejo de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado luz verde al documento de información sobre la red ferroviaria de la APFSC y ha aprobado provisionalmente el plan de emergencias interior y autoprotección del Puerto de Ferrol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad