SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Port Tarragona sigue creciendo durante el mes de noviembre por encima de los resultados de 2020

|

Port de Tarragona   detalle descarga barcos

_____

En el acumulado, entre enero y noviembre, el ascenso ha sido del 20% respecto a 2020

Las escalas de barcos en los muelles tarraconenses suman 2,56 millones de toneladas en noviembre

_____

El Port Tarragona sigue su tendencia al alza durante el mes de noviembre con crecimientos mensuales y acumulados en los principales tráficos. El Port cierra el mes de noviembre con un incremento de un 13,1% más respecto al mismo mes de 2020. Con el tráfico de 2.562.211 de toneladas durante el penúltimo mes del año, el Port de Tarragona ha movido 28.830.660 toneladas en lo que llevamos de 2021, 11 meses, lo que supone un incremento del 20%, respecto al mismo período del año anterior.


Estos datos acumulados hasta el mes de noviembre colocan los tráficos en una situación muy similar a la vivida en 2018. En el mensual, los datos incluso mejoran los vividos en 2018 y se acercan a 2019, que fue un año de récord en el Port.


Los líquidos a granel siguen mandando

Por grupos, los líquidos a granel lideran con 1.724.501 de toneladas movidas y un crecimiento del 23,4% respecto a 2020. La carga general es el segundo grupo con datos favorables con un aumento del 47,6%. Los principales subgrupos de los sólidos a granel registran buenos datos, como por ejemplo los carbones y coque de petróleo.


Por mercancías, los productos energéticos encabezan el crecimiento con un movimiento de 1.720.314 toneladas y un aumento del 32,3% respecto a 2020, los productos para la construcción vivieron durante el mes de noviembre un incremento del 106% en su tráfico con 145.600 toneladas movidas.


Los productos siderometalúrgicos siguen manteniendo las cifras récords de los meses anteriores; empujan a la mercancía general convencional a superar las cifras de la serie histórica del Port de Tarragona creciendo un 73,3% durante el penúltimo mes del año con un tráfico de 63.047 toneladas.


Conexiones mundiales

El mes de noviembre supuso el tercer mejor período del año en escalas de barcos en el Port de Tarragona. En total los muelles tarraconenses vivieron 227 escalas, sólo por detrás de octubre, que fue récord, y septiembre.


En la cifra de volumen total de barcos llegados a Tarragona, noviembre es el segundo mejor mes de este año con un GT (gross tonnage) de 3.867.575, sólo por detrás de octubre que superó los 4 millones.


En el ranking de principales países con actividad con el Port de Tarragona destaca la subida de Rusia al primer lugar, donde su principal tráfico es en los líquidos, pero muy seguido de sólidos a granel. Libia cae en la segunda posición del ranking con su principal actividad de líquidos. En esta lista aparece Argelia, que sube al tercer puesto, Italia, que cae al cuarto, Nigeria, Estados Unidos de América, Turquía, Guinea Ecuatorial y Brasil.


En el análisis detallado de la actividad del Port en mercancía general con otros países, es Turquía el primero de la lista gracias a la ruta Ro-Ro que se estrenó en febrero de este año y ha logrado buenos resultados tanto en exportación como en importación. Brasil e Israel son los países que siguen, pero ya a mucha distancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad