SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El ferry Volcán de Tindaya opera desde el nuevo puerto de Playa Blanca

|

Naviera Armas   Volcán de Tindaya

_____

Tras realizar las pruebas definitivas y pernoctar en la nueva ubicación, el buque comenzará su actividad el miércoles 22 de diciembre

La construcción de tres nuevos atraques para buques tipo ferry ha resultado esencial para ampliar y mejorar los usos del puerto

_____

Naviera Armas Trasmediterránea operará a partir del miércoles 22 de diciembre desde el nuevo puerto de Playa Blanca. El cambio de muelle de operaciones para el ferry Volcán de Tindaya se realizará entre los días 20 y 22 de diciembre.


Este lunes 20 de diciembre, tras finalizar las rotaciones del día, el buque atracará en el nuevo muelle para realizar las pruebas definitivas de la rampa. Tras ello, retornará a su atraque actual.


Al día siguiente, martes 21, atracará para pernoctar en su nueva ubicación. De esta forma, el miércoles 22 de diciembre el ferry Volcán de Tindaya operará su primera salida diaria desde el nuevo muelle.


Ampliación y mejora del puerto

Las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca, unión entre el sur de Lanzarote y Corralejo, en el norte de Fuerteventura, han sido fundamentales debido a la necesidad de mejorar la seguridad de las operaciones del puerto actual y promover la competencia abriendo a nuevos operadores.


Las obras han permitido ampliar y mejorar los usos del puerto. Esto se ha conseguido mediante el diseño de una nueva dársena, esencial para proporcionar abrigo a tres nuevos muelles para el atraque de buques tipo ferry, como es el caso del ferry Volcán de Tindaya, así como cruceros de turismo.


Esta iniciativa ha duplicado la superficie de este puerto estratégico, pasando de 91.470 metros cuadrados a 205.569 metros cuadrados. Además, otro de los espacios novedosos de esta ampliación es su nueva estación marítima de 2.300 metros cuadrados, con zona comercial, así como con nuevas explanadas destinadas a acoger zonas de embarque y aparcamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad