SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANAVE presenta una nueva edición de su informe sobre seguridad y medio ambiente

|

Informe araiz 01

_____

Dicho informe recopila las últimas modificaciones de la reglamentación marítima en el ámbito internacional, incluido un resumen de los acuerdos de la reciente reunión del MEPC 77, así como de las normas nacionales y de la Unión Europea, y otros asuntos relacionados con la seguridad marítima, la protección del medio ambiente, la piratería, las inspecciones de Port State Control, etc.

_____

(ANAVE) La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) presentó, el pasado 13 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, la edición más reciente de su informe ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’ correspondiente al segundo semestre de 2021. Dicho informe recopila las últimas modificaciones de la reglamentación marítima en el ámbito internacional, incluido un resumen de los acuerdos de la reciente reunión del MEPC 77, así como de las normas nacionales y de la Unión Europea, y otros asuntos relacionados con la seguridad marítima, la protección del medio ambiente, la piratería, las inspecciones de Port State Control, etc.


Esta presentación, que tuvo lugar en formato mixto, tanto presencial como por videoconferencia, contó con la asistencia de la subdirectora general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), Ana Núñez, además de numerosos representantes de las empresas navieras asociadas, sociedades de clasificación y otras compañías e instituciones del sector marítimo español.


Tras la presentación del informe de ANAVE, los representantes de la DGMM expusieron los datos más recientes sobre inspecciones del Control por el Estado del Puerto a buques españoles y se debatieron, entre otros asuntos, el desarrollo de la plataforma que permitirá próximamente firmar de forma electrónica los certificados estatutarios o las pruebas de puesta en servicio de los nuevos sistemas de gestión de las aguas de lastre que se vayan a instalar a bordo de los buques.


La regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo, tanto por la OMI como en la UE (paquete legislativo ‘Fit for 55’), ocupó buena parte de las discusiones y contó con dos presentaciones a cargo de Miguel Nuñez, Director de Programas y Jefe de la Unidad de Asuntos Reglamentarios Marítimos y Cooperación Internacional en la DGMM e Iker Larrea, Director de Mercados de la empresa ‘Factor Ideas for change’, esta última sobre el “EU ETS aplicado al sector marítimo”.


Esta edición de diciembre de 2021 del informe ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’, en formato PDF, está a la venta para empresas no asociadas a ANAVE al precio de 95 euros + IVA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad