SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La incertidumbre regulatoria, principal preocupación del sector naviero, según Lloyd’s List

|

IMO londres

_____

Para Lloyd’s List, este dato indica la creciente preocupación por el ritmo al que se están introduciendo nuevas medidas medioambientales para el sector naviero y su falta de uniformidad

_____

(ANAVE) La incertidumbre regulatoria, el exceso de oferta, el coronavirus y el acceso a la financiación son, por este orden, las principales preocupaciones para el sector del transporte marítimo de cara a los próximos años, según los resultados de una encuesta elaborada por el medio especializado Lloyd’s List.


En esta encuesta, más de un 45% de los participantes señalaron la incertidumbre regulatoria como el mayor reto para las empresas navieras durante los próximos cinco años. Para Lloyd’s List, este dato indica la creciente preocupación por el ritmo al que se están introduciendo nuevas medidas medioambientales para el sector naviero y su falta de uniformidad. Asimismo, supone un notable incremento respecto al del año pasado, cuando un 34% de los encuestados citó las sanciones y el riesgo regulatorio como su mayor preocupación.


Respecto a los actuales problemas de la cadena de suministro y sus interrupciones, un 56% de los encuestados no veía una solución antes de 2023. De hecho, más de un 38% identificó dicha interrupción como el factor macroeconómico más importante para los mercados del transporte marítimo en los próximos dos años.


Otros resultados de esta encuesta indicaron también un cambio de actitud hacia la que el sector considera como mejor inversión a corto plazo. En 2020, fue la digitalización según el 36% de los encuestados, mientras que un 28% se inclinó por las mejoras en la eficiencia energética. Este año las prioridades han cambiado: un 32% ha optado por las inversiones en eficiencia energética y un 28% por la digitalización. Para Lloyd’s List este dato está íntimamente relacionado con la urgencia de las nuevas normativas sobre descarbonización frente a un objetivo más a medio plazo como podría ser la digitalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad