SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas analiza una docena de nuevas concesiones

|

Puertos de Las Palmas   Du00e1rsena de u00c1frica 2

_____

El Consejo de Administración también resolverá sobre la ampliación del plazo de ejcución de las obras de La Luz Autoport Terminal, S.L y sobre la reanudación del expediente de la concesión de CCB Zamakona Offshore, S.L , una vez resuelta la consulta a Puertos del Estado sobre la agitación de las aguas interiores del Nelson Mandela

_____

El último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas del año, que tiene previsto su celebración el lunes día 20 de diciembre, resolverá en la mayoría de los casos las solicitudes de una docena de otorgamientos de concesiones de dominio público, entre las que destaca las de Jaime Llorca, S.A., para ocupar una superficie de 6.020 m2, con instalaciones incluidas de 6.309,70 m2 construidos y con destino a “Industria de elaboración y almacenamiento de pescado congelado”, en el Área Funcional 4, del Puerto de Las Palmas; y la de Boluda Maritime Terminals, S.A., para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.413 m², con instalaciones incluidas, con destino a “Terminal de mercancías dedicada a uso particular”, en el Área Funcional 5, en el Puerto de Arrecife. Además, en él se aprobarán las cuentas del ejercicio 2020.


En este consejo se delegará en el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, la competencia para ordenar la contratación (aprobación de pliegos y aprobación económica) de los “servicios de desarrollo, implementación, instalación y mantenimiento de un sistema automatizado de recepción y entrega de contenedores en las terminales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”, que pretende mitigar y resolver los retrasos que se ocasionan a los transportistas en este proceso.


Además, resolverá favorablemente sobre la solicitud presentada por la entidad La Luz Autoport Terminal, S.L. de ampliar el plazo de ejecución de las obras y permitir la ejecución de las mismas por fases. de la concesión que se le otorgó en abril de este año, para ocupar una superficie de dominio público portuario de 20.374,35 m2, con destino a “silo para almacenamiento de vehículos”, ubicada en el Área Funcional 3 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


De la misma forma, resolverá, previsiblemente en contra, la solicitud de CCB Zamakona Offshore, S.L. de revocación de la eficacia jurídica, otorgamiento de prórroga de los plazos fijados tanto para formalizar garantía definitiva o de construcción como para presentar el preceptivo proyecto de construcción y prórroga de la suspensión de la Resolución de fecha 15 de marzo de 2018 por la que se otorgó a la mencionada entidad concesión demanial para ocupar una superficie de 47.287 m2 de superficie de terrenos y 40.695 m² de superficie de lámina de agua, con destino a la "construcción y explotación de una terminal para la reparación, transformación y mantenimiento de plataformas y/o artefactos offshore, así como la prestación de servicios auxiliares a dicha actividad", en el Área Funcional 3, muelles interiores en la Dársena de la Esfinge, zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


Info1


En síntesis, tras la respuesta emitida por Puertos del Estado en agosto, sobre la agitación de las aguas interiores del Nelson Mandela, tras un debate interno, los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas consideran que no ha lugar para frenar el inicios de las obras comprometidas en esta concesión hasta que la Autoridad Portuaria finalice las obras que tiene que llevar a cabo, ya que  es compaible su desarrollo simultáneo, por lo que CCB Zamakona deberá empezar, previsiblemente las obras el año que viene.


El consejo de administración también debatirá y aprobará el Pliego de Prescripciones Particulares del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques y residuos de carga en los Puertos de Las Palmas, gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Otogramiento de concesiones

El Consejo, además, resolvera el otorgamiento de concesiones a Thechnical Maritime Bureau, S.L., para ocupar una superficie de 1.780 m2, con nave incluida con una superficie construida de 1.310 m2, con destino a “Reparaciones Navales”, Tor Net LP, S.L., para ocupar superficie de 1.520 m², con instalaciones incluidas de 1.748 m² construidos, con destino a “fabricación y reparación de redes de pesca”;  Servicios Auxiliares Bony, S.L., para ocupar una superficie de 895 m2, con destino a “depósito de mercancías, aparcamiento de camiones, grúas y grúas autopropulsadas y servicio de transportes”; Baltic Atlant Shipping, S.L., para ocupar una superficie de 767,36 m², con nave incluida con una superficie construida de 980,07 m², con destino a “Aprovisionamiento y suministro a buques”. Todas ellas situadas en el Área Funcional 4, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


Además, resolverá la solicitud de otorgamiento de concesión presentada por la Cofradía de Pescadores de San Ginés, para ocupar una superficie de 805 m² (145 m² de repercusión del edificio, 283 m² de almacén y 377 m² de patio exterior), con instalaciones incluidas (371 m² de oficinas y 283 m² de almacén), con destino a “Local Social, oficinas, almacén, pescadería, barcafetería y establecimiento para primera venta de pescado”, en el Área AF7 del Puerto de Arrecife; y la presentada por la entidad Fricom J.G.G., S.L., para ocupar una superficie de 500 m², con nave incluida de 700 m², con destino a “provisión y avituallamiento de gases industriales, refrigerantes y material frigorífico a buques”, situada en el Área Funcional 8 del Puerto de Las Palmas.


Modificaciones no sustanciales

Por otro lado, el consejo resolverá modificaciones no sustanciales sobre las concesiones solicitadas por Turbo Cádiz, S.L.; Talleres Sanper, S.L.Mid Atlantic Bulk Terminal, S.L.Astilleros Canarios, S.A.; Frioluz Coldstore, S.A.Talleres Galápagos, S.L.; Turbocompresores Navales, S.A.Tibanna Biometano Gran Canaria, S.L.Reparaciones Navales Canarias, S.A.; y Grupajes del Mar, S.A. 


Otorgamiento de licencias

El Cosejo otorgará licencia de servicio portuario de recepción de desechos generados por buques, de los contenidos en el anexo I del convenio Marpol 73/78 para los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a favor de Sertego Servicios Medioambientales; y licencia de servicio portuario al pasaje para el Puerto de Las Palmas, a favor de Servicios Portuarios Canarias S.L. (Sepcan), y de Shore Handling, S.L.


Buenas prácticas ambientales

El Consejo prorrogará el convenio de buenas prácticas ambientales para regular el accesio a la bonificación en la tasa de actividad con  el Real Club Náutico de Gran Canaria, Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa), Oryx Iberia S.A.U, y Reparaciones Navales Canarias, S.A. (Repnaval).


Otros asuntos del consejo

El órgano portuario también resolverá la caducidad de las concesiones de Reparaciones Navales Tenteniguada, S.L. y de Ibp Multiservicio Clima, S.A.


Asimismo, aprobará la ejecución de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por la que se anula la bonificación de la tasa de ocupación prevista en la regla 18 de la concesión demanial otorgada a Naviera Armas, S.A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad