SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander sustituye trece vehículos contaminantes por otros ecológicos

|

Puerto de Santander   Entrega de vehu00edculos 2

El presidente de la APS, Francisco Martín, recibe siete de los vehículos del Plan de Impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción de manos de la interventora regional de Cantabria, Ana Jiménez

_____

La Autoridad Portuaria se ha acogido al Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción del Gobierno de España para renovar su parque de vehículos por otros no contaminantes

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha señalado hoy que la sustitución de los coches del puerto de más de diez años que utilizan energías contaminantes por vehículos ecológicos es una medida “necesaria” para trabajar “desde todos los ámbitos por una economía limpia y tecnológicamente responsable”.


Martín, que ha firmado ya la recepción de diez de los trece vehículos que está previsto sustituir, ha considerado que, hacer frente al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el consumo de combustibles fósiles, es “una obligación para lograr una movilidad sostenible en el transporte a nivel global que ayudará a mejorar, además, la calidad del aire”.


La sustitución de estos vehículos se enmarca en el “Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada”, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC).


Gracias a esta iniciativa, por la que la APS se compromete a achatarrar los vehículos sustituidos, la institución ha recibido ya tres Renault Zoe V. Life 40 R90 YF0, cuatro Nissan Leaf 40 KWH, tres Mitsubishi Outlander PHEV y está pendiente de recibir tres Renault OZ. ZE 270 NEDC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad