SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Costa resuelve que es posible desafectar parte de los terrenos del Club Náutico de Gran Canaria

|

Club Náutico de Las Palmas

_____

El informe señala que cerca de 10.000 m2 “no conservan las características naturales de bienes de dominio público marítimo-terrestres (…) por lo que no procede su incorporación al uso propio del dominio público”

Luis Ibarra: “La resolución de Costa marca el camino viable para la continuidad del Club y su labor social, tal y como propusimos en su día”

Si el RCNGC lo considera, podría comprar estos terrenos y optar a la renovación sólo de la parte restante de su actual concesión

_____

La Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha emitido un informe sobre la “declaración de innecesariedad para los fines portuarios de ciertos bienes de dominio público portuario incluidos en la concesión demanial otorgada al Real Club Náutico de Gran Canaria, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas” en el que se resuelve que “no conservan las características naturales de bienes de dominio público marítimo-terrestre, y se consideran innecesarios para la protección y defensa del dominio público marítimo-terrestre, por lo que no procede su incorporación al dominio público marítimo-terrestre”.


Se trata de una superficie de 9.965 metros cuadrados que actualmente son parte de la concesión demanial otorgada al Real Club Náutico de Gran Canaria.


Esta resolución de la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se produce tras la solicitud, el 18 de junio de 2021 por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de informe relativo a la desafectación y la contestación favorable de la Demarcación de Costas en Canarias, de 29 de septiembre de 2021.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, señala que “la resolución de la Dirección General de la Costa y el Mar marca el camino viable para la continuidad del Club y su labor social, tal y como propusimos en su día”.


De esta forma, es ahora el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien debe realizar su informe que, de ser positivo, permitirían traspasar dichos terrenos y bienes desafectados a patrimonio de la Autoridad Portuaria para, posteriormente, proceder a su tasado y, si así se acuerda, su puesta en venta.


Con este procedimiento reglado y ajustado a la legislación vigente, la Autoridad Portuaria ofrece una opción viable para la continuidad del Real Club Náutico de Gran Canaria en las instalaciones que actualmente ocupa, ante la próxima finalización de su concesión.


Si el Real Club Náutico de Gran Canaria lo considera, podría comprar los terrenos y bienes que se están desafectando y optar a la renovación sólo de la parte restante de su actual concesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad