SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En marcha las pruebas del sistema de conexión eléctrica en tierra para ferris del Puerto de Palma

|

Puerto de Palmas   conexiu00f3n elu00e9ctrica buques

_____

La instalación, que será puesta en servicio a finales de diciembre, estará preparada para conectar a la red eléctrica, aunque no de forma simultánea, un buque tipo ferri de potencia máxima demandada de 1.600 kW (media tensión) y otro buque tipo fast ferri de 800 kW (baja tensión)

Esta instalación permitirá reducir la emisión de gases y ruidos

_____

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) realizó ayer las pruebas de una infraestructura eléctrica en media y baja tensión en el Puerto de Palma para la conexión eléctrica de los buques a tierra. El ferri Eleanor Roosevelt de Balearia fue el encargado de colaborar en las pruebas técnicas previas a la puesta en funcionamiento.


Gracias a esta instalación, los ferris que atraquen en el muelle de Paraires dispondrán de conexión a la red eléctrica terrestre para su uso mientras estén amarrados a puerto con el objetivo de reducir la emisión de gases y ruidos generados por los mismos durante la espera y las operaciones de desembarque y embarque. Esta técnica es conocida en inglés con la expresión cold ironing.


La instalación, que será puesta en servicio a finales de diciembre, estará preparada para conectar a la red eléctrica, aunque no de forma simultánea, un buque tipo ferri de potencia máxima demandada de 1.600 kW (media tensión) y otro buque tipo fast ferri de 800 kW (baja tensión). Para la conexión eléctrica a tierra, el sistema cuenta con 275 metros de líneas subterráneas de media tensión, un centro de transformación y una subestación elevadora de frecuencia en la zona de servicio del puerto de Palma.


Reducir las emisiones

Cuando se encuentran en puerto los buques usan sus motores auxiliares para producir electricidad durante las operaciones de carga, descarga y estacionamiento. Y si bien es cierto que durante la fase de atraque la cantidad de emisiones que se produce es menor que durante la fase de tráfico marítimo en sí mismo, en este caso los contaminantes que se emiten afectan directamente a la calidad del aire de los núcleos de población cercanos al puerto, así como del puerto mismo.


El uso de energía eléctrica de la red nacional supone una reducción en las emisiones producidas por el buque, dado que el factor de emisión por MWh de los generadores de la red nacional es mucho menor que el de los motores auxiliares del buque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad