SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Consejo de Administración aprueba la firma de un convenio que favorecerá el desarrollo de la segunda Zona Logística del Puerto de Sevilla

|

Puerto de Sevilla   ZALB

_____

El órgano de Gobierno también ha dado luz verde a otro convenio que mejorará la accesibilidad y la conexión con el nuevo barrio del sector Palmas Altas Sur

_____

 El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado hoy dos convenios que darán un impulso a los futuros desarrollos logísticos y urbanos al sur de la ciudad.

 

Por un lado, uno de los acuerdos facilitará la puesta en marcha de un nuevo parque logístico en el área AP-27 del Plan Especial del Puerto de Sevilla, al posibilitar la accesibilidad entre esta parcela y los viarios del Puerto; así como la conexión con los servicios urbanísticos de agua, saneamiento, suministro eléctrico, entre otros, necesarios para el desarrollo con éxito del proyecto. Este convenio supone un paso necesario en el avance de la tramitación urbanística correspondiente el área logística. 

 

Tras el visto bueno del Consejo, la APS ha suscrito el citado convenio con la mercantil Global Smaug S.L., instrumental del grupo de inversión Bain Capital y propietaria de parte del ámbito AP-27. Esta parcela está situada junto a los terrenos del Puerto de Sevilla, en la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII y limita al norte, sur y oeste con dominio público portuario, y al este con la variante de la A-4 de Bellavista Sevilla-Cádiz. En ella está prevista la puesta en marcha del parque logístico anunciado en septiembre por la multinacional Panattoni.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha destacado que estos desarrollos suponen “un importante paso en el lanzamiento de la segunda Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla y nos afianzan como plataforma completamente multimodal del sur de España integrada dentro del Red Transeuropea de Transportes”. 

 

Por su condición de puerto marítimo de interior, el Puerto de Sevilla reúne todos los condicionantes para constituirse como clúster logístico del sur de la península. Además de su situación estratégica dentro del territorio, la cercanía al cliente final le convierten en “centro regional de referencia y especialista en última milla”, ha subrayado el presidente. Hoy, la primera Zona de Actividades Logísticas cuenta con alrededor de 200.000 mde techo construido y presenta una ocupación de naves de cerca del 100%; aunque aún cuenta con margen para el crecimiento y entre sus planes futuros se encuentra la construcción de unos 15.000 mmás de naves mono y multi cliente.

 

Por otro lado, el Consejo de Administración ha dado el visto bueno al convenio que firmarán la Autoridad Portuaria y Metrovacesa, S.A. para mejorar la accesibilidad y la conexión con el nuevo barrio proyectado en el sector Palmas Altas Sur. Este acuerdo consiste en la ampliación de un paso inferior bajo la infraestructura ferroviaria del Puerto para facilitar la conexión con los nuevos desarrollos urbanos de Palmas Altas Sur.

 

Para ello, en el marco del proyecto de construcción de una nueva playa de vías férreas en Palmas Altas que dará servicio al Puerto de Sevilla, se ha incluido la ampliación del cajón del paso inferior para permitir el acceso rodado, peatonal y el paso de un carril bici.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla en la coordinación de los nuevos desarrollos al sur de la ciudad. “Con la firma de este convenio aunamos los proyectos del puerto con los de la ciudad, y promovemos infraestructuras resilientes y acordes a las necesidades ferroviarias y urbanas”, ha recalcado Rafael Carmona.

 

Previa aprobación del Consejo de Administración de la APS, ambos convenios han recibido la autorización preceptiva del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

Nuevas concesiones

Entre otros acuerdos, el Consejo de Administración ha validado hoy el pliego de bases del concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa que permita la gestión de negocios de hostelería en los quioscos del Muelle de Nueva York. El pliego establece un plazo máximo de 10 años y un ámbito de ocupación de 972 m2.

 

También, se ha aprobado la concesión administrativa a favor de Construcciones Pah, SL, para la ocupación de una parcela de 1.670 men el Polígono de Tablada. Allí la empresa instalará talleres dedicados a la reparación naval y al almacenamiento de maquinaria.

 

Por último, el Consejo ha prorrogado las licencias para la prestación de los servicios técnico-náuticos de practicaje, remolque y amarre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad