SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CMA CGM Group da un paso estratégico en el desarrollo logístico con la importante adquisición del negocio de Servicios de ciclo de vida y comercio de Ingram Micro

|

MicrosoftTeams image (60)

_____

La adquisición de Ingram Micro CLS, con sede en EE. UU., acelerará las capacidades de la cadena de suministro del Grupo en logística de contratos y experiencia en comercio electrónico

_____

CMA CGM Group, líder mundial en transporte y logística, e Ingram Micro han firmado un acuerdo de compra de acciones y activos para que CMA CGM Group adquiera la mayoría de las actividades de comercio y servicios de ciclo de vida (CLS) de Ingram Micro, incluidos Shipwire y los negocios de logística avanzada de tecnología de la empresa en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Ingram Micro retendrá las partes restantes del negocio de CLS existente. El valor empresarial de la transacción es de USD 3000 millones.


Fortalecimiento de la oferta de CMA CGM Group en logística para respaldar las cadenas de suministro de sus clientes

El negocio Ingram Micro CLS que se está adquiriendo se especializa en la logística de contratos de comercio electrónico y el cumplimiento omnicanal. La transacción incluye Shipwire, una plataforma tecnológica de logística basada en la nube. El negocio adquirido representa ingresos anuales estimados de USD 1.7 mil millones en 2021 y emplea a 11.500 miembros del personal en todo el mundo en 59 almacenes, con una fuerte presencia en los EE. UU. y Europa.


Esta adquisición ilustra el compromiso del Grupo CMA CGM de fortalecer su posición como líder mundial en transporte y logística. Entre CEVA Logistics y el negocio CLS, la fuerza laboral combinada de logística constituirá aproximadamente 90,000 personas en casi 1,100 sitios en 160 países. La combinación de las actividades de CEVA Logistics e Ingram Micro CLS creará el cuarto mayor proveedor mundial de servicios de logística por contrato. Michiel Alting von Geusau, actual Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Comercio Global y Servicios de Ciclo de Vida de Ingram Micro, continuará liderando el negocio dentro de CEVA Logistics.


Esta adquisición complementará aún más la oferta de CEVA Logistics en la industria de la logística por contrato y respaldará su objetivo de convertirse en uno de los 5 principales actores logísticos de terceros a nivel mundial. CEVA ya está clasificado en el cuadrante de líderes por Gartner en su informe 2021 Magic Quadrant Third-Party Logistics Worldwide.


Exposición reforzada al espacio de comercio electrónico de rápido crecimiento 

El negocio CLS de Ingram Micro complementará el negocio de comercio electrónico existente de CEVA Logistics y acelerará su crecimiento en segmentos clave del mercado, como tecnología, comercio minorista y moda. El negocio de CLS tiene una sólida base en la logística por contrato con excelentes capacidades de comercio electrónico, incluida la gestión de logística inversa, la visibilidad de los paquetes y la entrega el mismo día. 


La plataforma de cumplimiento de pedidos Shipwire proporciona soluciones de logística de comercio electrónico flexibles para pequeñas y medianas empresas. Shipwire podrá acceder a la base de clientes de CMA CGM de más de 100.000 clientes y los almacenes de CEVA para acelerar su desarrollo y ampliar su presencia global.  


Juntos, CEVA Logistics y el negocio CLS serán uno de los servicios de comercio electrónico de punta a punta líderes en el mundo.  


Acelerar las inversiones del Grupo CMA CGM y respaldar su crecimiento estratégico 

Esta adquisición es parte de la estrategia del Grupo CMA CGM para construir y desarrollar amplias soluciones de transporte y logística en apoyo de las cadenas de suministro de sus clientes. El Grupo está acelerando las inversiones para fortalecer su red de envío y logística, apuntando a soluciones diseñadas para aumentar la resiliencia y fluidez de la cadena de suministro.


El Grupo CMA CGM tiene la intención de financiar esta adquisición con sus propios recursos. El cierre de esta transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias de las autoridades pertinentes. Se espera que la transacción se cierre durante la primera mitad de 2022.


Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, dijo: “La adquisición de Ingram Micro CLS es estratégica para CMA CGM Group. Después de completar su recuperación este año, nuestra subsidiaria CEVA Logistics acelerará su desarrollo y se unirá al Top 4 del mundo en logística de contratos. Su posición se fortalecerá significativamente en los mercados de EE. UU. y Europa, mejorando su capacidad para aprovechar las oportunidades que ofrece el auge del comercio electrónico. Comprometido con brindar soluciones líderes de cadena de suministro de extremo a extremo, el Grupo CMA CGM continuará su desarrollo, apoyándose en dos pilares sólidos, el envío y la logística, con una posición de liderazgo mundial en ambos sectores ”.


Alain Monié, director ejecutivo de Ingram Micro, dijo: “CMA CGM Group está comprometido a invertir en tecnología, capacidades y talento para convertirse rápidamente en uno de los actores más grandes del mundo en el espacio de comercio electrónico global. Con la misión de permitir que las empresas crezcan y las comunidades prosperen, estoy seguro de que esta es una excelente opción para nuestro equipo de CLS dinámico, innovador y orientado a las soluciones ”.



Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity, y Matthew Louie, director gerente de Platinum Equity, que adquirió Ingram Micro en julio, dijeron: “Tenemos un gran respeto por CMA CGM Group y creemos que CLS encaja perfectamente con CEVA Logistics. Este movimiento permite a Ingram Micro concentrarse en el crecimiento y la expansión de su distribución de tecnología central y capacidades de servicios en la nube. Continuaremos invirtiendo en el crecimiento de esos negocios de forma orgánica y mediante adquisiciones prospectivas ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad