SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria y la delegada especial de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife visitan Cádiz

|

Puertos de Tenerife   Visita a Cu00e1diz

_____

El objetivo ha sido analizar la actividad logística y portuaria con los responsables de la provincia gaditana

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González y, la delegada del Estado en la Zona Franca de Tenerife, Margarita Pena, han sido recibidos el sábado por el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, que les ha acompañado durante una jornada en la que han conocido distintas instalaciones del Campo de Gibraltar para crear sinergias que beneficien el área de influencia de cada una de ellas.


La jornada ha servido para que los responsables de las dos instituciones canarias hayan podido comprobar de primera mano la potente capacidad logística y la gran dinamización de la actividad productiva que tiene la comarca, con el Puerto de Algeciras como foco económico y el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras en pleno desarrollo.


De esta forma, han visitado la obra y han podido comprobar la buena marcha de los trabajos del Recinto Fiscal en donde actualmente se está ejecutando el vallado perimetral y la cimentación del edificio que servirá de área de control.


La representación tinerfeña interesado por el sistema de seguridad y tramitación aduanera que implantará la Zona Franca de Cádiz en el nuevo espacio fiscal, ya que para el control de acceso de vehículos, camiones y personas se ha diseñado un moderno sistema que permite la tramitación on line con Aduanas de los permisos y accesos y facilita la labor de los operarios y el acceso y salida de mercancías. Para ello habrá tres pórticos para el control de vehículos que tienen múltiples cámaras: de matrículas delanteras y traseras, de contenedores lateral, de contenedores traseras; de manera que si están bien las autorizaciones y los trámites aduaneros, el sistema permitirá la entrada o la salida sin necesidad de mediación de papeles. En el caso de las personas, se instalarán tornos con reconocimiento facial en un espacio que será pionero en vigilancia, seguridad y sistema aduanero.


El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha explicado que está convencido de que “es fundamental la coordinación entre las siete zonas francas españolas, cada una con sus características y fortalezas, para crear sinergias y que se beneficie el tejido socioproductivo de las zonas de influencia de cada una de ellas y más aún con la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, con quien compartimos una ubicación estratégica en el Atlántico que nos lleva a una alianza natural”.  También ha resaltado la importancia de la “colaboración con los puertos como valor añadido de la actividad de los recintos fiscales, una colaboración valiosísima que ya estamos constatando nosotros en la puesta en marcha y comercialización del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras”.


Por su parte,  Carlos González y Margarita Pena han trasladado al delegado Fran González su agradecimiento por estas dos fructíferas jornadas y su satisfacción por el potencial detectado en la provincia y la gran oportunidad que tienen las empresas gaditanas de poder instalarse en la Zona Franca tinerfeña.


La visita finaliza conociendo el recinto fiscal de Cádiz y una reunión con la presidenta de  la Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz, Teófila Martínez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad