SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Comienzan las obras para comunicar el camino del Faro con la piscina del Puerto de Almería

|

21.12.01.PresidentePuertPiscinaCaminoFaro 3 1200x540

_____

La apertura de un portón facilitará el traslado de las embarcaciones desde la dársena hasta el depósito judicial

_____

La Autoridad Portuaria de Almería ha comenzado las obras para la instalación de una puerta corredera que conectará el Camino del Faro de Poniente con la explanada creada en la zona conocida como La Piscina, dos espacios contiguos, pero actualmente separados por un espaldón de bloques de piedra. Las obras las realiza la empresa Instalaciones y Construcciones Almería SLU (Incoal).


Con la apertura del portón se facilitará y hará más operativo el traslado de embarcaciones intervenidas judicialmente, desde la dársena del Muelle de Poniente hasta el depósito judicial existente en La Piscina, ubicado a solo unos metros de la lámina de agua. Una vez que se culminen los trabajos, una grúa podrá cargar la embarcación desde la lámina de agua y depositarla en el espacio reservado para dichas embarcaciones. De esta manera se reduce el recorrido y la operativa que hay que establecer actualmente cada vez que se interviene una embarcación y hay que trasladarla desde el mar hasta el depósito judicial.


Las obras consisten en la colocación de una puerta corredera manual de 10 metros de ancho y 2 metros de alto, con dos hojas de 5 metros cada una, fabricada en acero inoxidable. Para la colocación de la puerta en el Camino del Faro se han retirado ya los bloques de piedra del espaldón. Asimismo, el proyecto incluye la pavimentación de la zona que comunica dicha puerta, a ambos lados del espaldón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad