SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos del Estado aprueba tres proyectos de Castellón para el programa Ports 4.0

|

PortCastello   Ports 4.0

_____

El presidente de PortCastelló, Rafa Simó, ha señalado que “3 de los 19 proyectos precomerciales aprobados por Puertos del Estado tengan arraigo en PortCastelló dice mucho del trabajo que realiza el tejido innovador de nuestro entorno y de las alianzas abiertas por la Autoridad Portuaria”

_____

El Comité para la Distribución del Fondo de Compensación Interportuario de Puertos del Estado ha aprobado tres proyectos de Castellón de un total de 19 aprobados en todo el sistema portuario para la fase de proyectos pre-comerciales del programa Ports 4.0.


La Autoridad Portuaria de Castellón es organismo facilitador en dos de ellos.


Se trata del proyecto Machsense, presentado por BECSA Simetria, para el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial y sensórica low cost para el control y reducción de los impactos por las emisiones de partículas difusas en entornos portuarios. Estas tecnologías ofrecen soluciones de alto valor añadido que permitirán a la Autoridad Portuaria de Castellón y a las empresas del sector portuario mejorar su competitividad económica a la vez que mejorarán sus parámetros de ecoeficiencia y sostenibilidad, líneas estratégicas de PortCastelló.


Además de PortCastelló, están como facilitadores del proyecto la Autoridad Portuaria de Bilbao, BP y UBE.


El otro proyecto es “VIPE: seguimiento de la vulnerabilidad de la infraestructura portuaria desde el espacio”, presentado por Detektia y Deep Insight, ambas spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, para mejorar los niveles de servicio del puerto y sus concesiones mediante la provisión de herramientas de alto valor tecnológico que apoyen la toma de decisiones en la gestión y explotación portuaria en los ámbitos de fiabilidad de la infraestructura, conservación y mantenimiento, diseño y ejecución de obras marítimas y terrestres, entre otros aspectos. La solución planteada integra 3 tecnologías clave: radar satelital, inteligencia artificial y plataformas de gestión del dato.


Además de PortCastelló, están como facilitadores las autoridades portuarias de Huelva y Bahía de Algeciras.


Por otro lado, PortCastelló ha mostrado carta de apoyo al proyecto S-Sirena, presentado por Singlar Innovación y Nunsys S.L., cuyo objetivo es la evolución y demostración en un entorno real de una plataforma de detección y gestión de amenazas de seguridad lógica y comportamientos anómalos, con el objetivo de posicionar a los puertos como referentes en el área de protección y ciberseguridad especializada en entornos Smart Ports mediante el uso de nuevas tecnologías.


La inversión total de los 3 proyectos será de 1.240.000€, siendo la subvención total que recibirán de 936.355€.


El presidente de PortCastelló, Rafa Simó, ha señalado que “3 de los 19 proyectos precomerciales aprobados por Puertos del Estado tengan arraigo en PortCastelló dice mucho del trabajo que realiza el tejido innovador de nuestro entorno y de las alianzas abiertas por la Autoridad Portuaria”. Ha recordado que son proyectos “que van a servir para mejorar en aspectos ambientales, seguridad, gestión y explotación portuaria”.


Hay que recordar que Ports 4.0 es una iniciativa del Organismo Público Puertos del Estado que tiene como objetivo incentivar la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes, spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico. Este fondo de capital ha lanzado su segunda convocatoria para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico-portuario español público y privado en el contexto de la 4ª revolución industrial. La Autoridad Portuaria de Castellón anima a las empresas del entorno a participar en la convocatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad