SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aceinsa se encargará del nuevo alumbrado exterior del Puerto de Puerto del Rosario

|

Puertos de Las Palmas   Puerto de Puerto del Rosario

_____

Las Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a la empresa esta contratación por 645.518,8 euros, quien la ha de ejecutar en un plazo máximo de seis meses, y que contará con un sistema de telegestión que permitirá mejorar el control energético y conseguir un ahorro superior al 30% del consumo actual

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a la empresa Aceinsa Movilidad el suministro e instalación de luminarias led con sistema de telegestión para la renovación energética de la infraestructura del alumbrado exterior en el puerto de Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura, por un importe de 645,518,8 euros, impuestos incluidos.


A la licitación acudieron 9 empresas, aunque finalmente solo 5 cumplían todos los requisitos para la licitación, de la que resultó adjudicataria la empresa Aceinsa Movilidad. La Adjudicataria dispondrá de seis meses para la finalización del proyecto.


El objeto del proyecto es actualizar la instalación de alumbrado público del Puerto de Puerto del Rosario en la Isla de Fuerteventura mediante instalación de tecnología led. Se pretende obtener un mayor ahorro y eficiencia energética e inclusive mejorar la funcionalidad del mismo.


El proyecto de renovación energética del alumbrado exterior del Puerto de Puerto del Rosario afectaría a un total de 8 cuadros (de los cuales 2 son subcuadros) con 227 luminarias de las cuales se interviene en un total de 192 luminarias que sustituyan a los actuales elementos de iluminación exterior de viales y explanadas conjuntamente con un sistema de telegestión que permita la supervisión, gestión, regulación y control punto a punto de las luminarias de forma remota. Dichas luminarias a suministrar e instalar, así como el sistema de telegestión, deben cumplir unos requisitos técnicos mínimos y presentar unas certificaciones descritas en los anexos. Estos 8 cuadros tendrían tras la reforma en conjunto una potencia instalada de 86.530 W.


Al mismo tiempo, dado el mal estado de los cables de alimentación a las luminarias y proyectores y sus racores de conexión, se aprovecha la actuación para así garantizar un buen funcionamiento de las nuevas luminarias con tecnología led.


El sistema de telegestión además, permitiría mejorar la reproducción cromática del Puerto, el control energético y conseguir un ahorro superior al 30% del consumo actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad