SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CaixaBank participa en la financiación del parque eólico marino más grande del mundo

|

Eolica marina   dogger bank

_____

Dogger Bank entrará en funcionamiento en 2026 y será capaz de abastecer las necesidades de 6 millones de hogares en el Reino Unido

CaixaBank ha sido uno de los MLAs de la fase C, que ha requerido 3.000 millones de libras

_____


CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino más grande del mundo que se está construyendo en la costa nordeste de Inglaterra. La inversión total en el parque eólico de Dogger Bank será de alrededor de 9.000 millones de libras. En diciembre se ha cerrado la financiación de la fase C, que ha alcanzado los 3.000 millones de libras.


CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación. CaixaBank también formó parte de la financiación de las fases A y B de este proyecto.


Dogger Bank estará completado en 2026. Tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, equivalente al consumo de unos seis millones de hogares.


La compañía británica SSE Renewables lidera el desarrollo y la construcción del parque eólico Dogger Bank, mientras que la noruega Equinor lo operará durante su vida operativa esperada de 35 años. Ambas compañías tienen un 40% de participación en la empresa y recientemente la italiana ENI se ha unido al proyecto tomando un 20% del accionariado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad