SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Realizado un simulacro con explosivo en el Puerto de Palma

|


OK IMG 1007

_____

El objetivo del ejercicio es la activación simultánea de diferentes planes de protección, así como repasar los riesgos portuarios

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) organizó ayer un simulacro de detección de un artefacto explosivo colocado junto a un transporte de gasóleo en los muelles Comerciales del puerto de Palma. Durante el ejercicio se activaron el Plan de Protección del puerto de Palma (PPP), el Plan de Emergencia Interior (PEI) y el Plan Interior Marítimo (PIM).


El objetivo del ejercicio es la activación simultánea de los mencionados planes, dar formación a los Bomberos de Palma sobre intervención en incendios en embarcaciones de recreo, así como repasar los riesgos portuarios y las actuaciones y procedimientos de emergencia.


Ejercicio coordinado

En el simulacro han intervenido la Guardia Civil (Servicio Cinológico y TEDAX), Bombers de Palma, Grimaldi Logística, la Dirección General de Emergencias del Govern balear, la Delegación del Gobierno, Policía Portuaria, Prácticos de Palma y personal de Conservación de la APB.


Tras una llamada ficticia de aviso de bomba a una naviera se activó el servicio cinológico y los TEDAX de la Guardia Civil, que detectaron dos artefactos explosivos adosados a una cisterna de 30 tn de gasóleo en los muelles Comerciales del puerto de Palma. Uno de ellos estalló sin víctimas, causando un vertido al suelo, a la mar y un incendio.


Acto seguido intervinieron los Bombers de Palma, controlando el incendio y el vertido al suelo y cubriendo la zona con espuma de baja expansión.


En cuanto la zona se dio por asegurada, intervinieron los equipos de apoyo a la emergencia de la APB, constituidos por el personal de Conservación y de la Corporación de Prácticos del puerto de Palma, quienes, en circunstancias reales, se encargarían de tender la barrera anticontaminación en el testero de los muelles Comerciales.


Una vez finalizado el ejercicio, se llevó a cabo el debreafing con todos los intervinientes a fin de establecer las conclusiones y el informe de mejoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad